Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ACCIONA
DATAKORUM
FENACORE
RENOLIT ALKORPLAN
Asociación de Ciencias Ambientales
Likitech
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
Baseform
Barmatec
s::can Iberia Sistemas de Medición
ONGAWA
Amiblu
Catalan Water Partnership
GS Inima Environment
Ingeteam
TRANSWATER
Red Control
Vector Energy
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
J. Huesa Water Technology
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
TEDAGUA
Fundación Botín
ISMedioambiente
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
Schneider Electric
Filtralite
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
KISTERS
HRS Heat Exchangers
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
AGS Water Solutions
AECID
ADECAGUA
Aqualia
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
CAF
TecnoConverting
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
Global Omnium
LACROIX
Sacyr Agua
Idrica
Fundación CONAMA
Hidroconta
Minsait
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
ICEX España Exportación e Inversiones
Hach
Molecor
Xylem Water Solutions España
Sivortex Sistemes Integrals

Se encuentra usted aquí

Conagua continúa con el mantenimiento y rehabilitación del Sistema Cutzamala

  • Durante el puente del 20 de noviembre se llevará a cabo el mantenimiento y habrá una reducción de 9.72% del caudal que recibe el Valle de México.
  • Los organismos operadores recibirán 1.3 metros cúbicos por segundo adicionales, tres días antes y tres días posteriores a estas labores.

Sobre la Entidad

CONAGUA
La Comisión Nacional del Agua fue creada el 16 de enero de 1989, con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.

Temas

Del 14 al 17 de noviembre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), realizará acciones de reequipamiento y rehabilitación en el Sistema Cutzamala para continuar con la sustitución de tubos en las líneas del Acueducto, lo cual reduce los riesgo de falla en el servicio al Valle de México. 

La disminución del suministro iniciará a las 03:00 horas del 14 de noviembre, para cambiar seis tubos en la línea 2 entre Tanque Santa Isabel y Tanque Pericos (del km 25+202 al 28+760). De igual manera se reforzarán seis tubos más en la Línea 1 en el tramo entre Tanque Pericos al Portal de Entrada del Túnel Analco San José (km 5+030 al 8+007). 

El OCAVM ha mejorado su eficiencia tanto en mantenimientos rutinarios como extraordinarios, a través de una mejor planeación, uso de mayor tecnología y logística que permite trabajar en varios frentes simultáneos, así como cambiar más tubos en un tercio del tiempo, esto se traduce en la prestación de un mejor servicio del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Comisión de Aguas del Estado de México y los gobiernos municipales, a la población. 

El mantenimiento se hará durante el período del llamado puente del 20 (14-17) de noviembre, con una reducción de 9.72% del caudal que recibe el Valle de México. 

Asimismo, para auxiliar a los prestadores de servicio y permitir que llenen sus tanques y compensar el agua que se deja de enviar durante estas labores, tres días antes y tres días posteriores a estas actividades se les enviarán 1.3 metros cúbicos por segundo (m3/s) adicionales. 

Es importante recordar que la Conagua entrega agua en bloque a los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México, y son ellos quienes informan a los usuarios sobre las zonas que podrían tener reducciones en el servicio, para que tomen las medidas necesarias.