CONAGUA y el Gobierno de Morelos evalúan los proyectos hídricos y agrícolas que se desarrollarán en 2015

30
0

Sobre la Entidad

Conagua
Comisión Nacional del Agua de México. Creada el 16 de enero de 1989 con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
30
  • Momento de la reunión.
    Momento de la reunión.
  • Se revisó el avance que tiene el saneamiento del Lago de Tequesquitengo, compromiso presidencial número 216, con el objetivo de que se concluya a la brevedad

Con el objetivo de avanzar en la concreción de los proyectos de infraestructura contemplados en los programas Nacional y Estatal Hídricos, el Director General de la Conagua, David Korenfeld, y el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, sostuvieron una reunión de trabajo para revisar el avance que tienen las obras en materia hidráulica e hidroagrícola que se construyen en esta entidad y evaluar los proyectos técnicos de las que se desarrollarán durante 2015. 

Además, se evaluó el avance que registra el saneamiento del Lago de Tequesquitengo y la reforestación de esta zona, el cual forma parte del compromiso presidencial número 216, para que sea concluido a la brevedad, con el fin de que los morelenses comienzan a gozar de los beneficios de esta obra. 

Durante este encuentro, David Korenfeld reiteró al Gobernador de Morelos, el compromiso de la Conagua para concretar la construcción y modernización integral de diversas obras y proyectos que permitirán a la entidad avanzar en el abasto de agua potable, el desarrollo hidroagrícola, así como en la recuperación de cuerpos de agua como el acuífero Tepalcingo-Axochiapan, lo que mejorará la calidad de vida de la población. 

Señaló que la Conagua aportará los recursos materiales y humanos, con el fin de concluir, a la brevedad, el proyecto técnico para la construcción de la Presa Morelos I, el primer sistema hídrico de este tipo que tendrá el estado de Morelos, y que permitirá abastecer de agua potable a un mayor número de comunidades. 

Por su parte, Graco Ramírez reconoció a la Conagua por la colaboración que ha tenido con el gobierno estatal para el desarrollo de obras y por el compromiso que ha mostrado para concluir estos proyectos, ya que aseguró que el tema del abasto del agua es un asunto de seguridad nacional.

Comentarios

La redacción recomienda