Aqualia
Connecting Waterpeople
Fundación We Are Water
Consorcio de Aguas de Asturias
Molecor
ACCIONA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Catalan Water Partnership
Confederación Hidrográfica del Segura
VisualNAcert
Ingeteam
Grupo Mejoras
Cajamar Innova
IAPsolutions
NOVAGRIC
ISMedioambiente
Baseform
ICEX España Exportación e Inversiones
EMALSA
Saleplas
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Fundación Biodiversidad
Sacyr Agua
Gestagua
DAM-Aguas
SCRATS
Barmatec
GS Inima Environment
Global Omnium
BACCARA
Rädlinger primus line GmbH
Blue Gold
Insituform
Idrica
AZUD
Xylem Water Solutions España
Saint Gobain PAM
ESAMUR
Likitech
Prefabricados Delta
Filtralite
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
CAF
NaanDanJain Ibérica
AGENDA 21500
DuPont Water Solutions
TEDAGUA
Regaber
Bentley Systems
LACROIX
STF
HANNA instruments
Asociación de Ciencias Ambientales
AECID
s::can Iberia Sistemas de Medición
Control Techniques
ITC Dosing Pumps
Red Control
Aganova
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
Elmasa Tecnología del Agua
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Schneider Electric
J. Huesa Water Technology
UNOPS
Aqualia
Minsait
Fundación Botín
Cibernos
Isle Utilities
Kamstrup
Fundación CONAMA
FLOVAC
EPG Salinas
Lama Sistemas de Filtrado
UPM Water
FENACORE
biv Innova
ABB
Ulbios
Elliot Cloud
Aigües Segarra Garrigues
IIAMA
Miya Water
Hach
Grundfos
BELGICAST by TALIS
TecnoConverting
ADECAGUA
Vector Motor Control
Redexia network
Almar Water Solutions
Isle Utilities Webinar Series - 7 de julio:

Alberto Hernández Unzón, nuevo Gerente de Meteorología y Climatología de México

Sobre la Entidad

CONAGUA
La Comisión Nacional del Agua fue creada el 16 de enero de 1989, con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
Molecor

Por acuerdo del Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, el Coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Juan Manuel Caballero designó, a partir del 1 de enero de 2015, a Alberto Hernández Unzón como Gerente de Meteorología y Climatología de esta institución. 

El nombramiento del ingeniero geofísico, egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), fue ratificado por el Comité Técnico Asesor de la Conagua, debido a que cuenta con una vasta experiencia y trayectoria de 26 años en el Servicio Público Federal. 

A lo largo de más de dos décadas de trabajo en el Servicio Meteorológico Nacional, Alberto Hernández ha participado en el seguimiento de 843 ciclones tropicales, de los cuales 174 han sido huracanes intensos, más de mil 100 frentes fríos, 950 ondas tropicales y 9 mil 800 tormentas intensas. 

Además, ha colaborado con el equipo del SMN en el seguimiento de eventos meteorológicos significativos, como fueron los huracanes intensos Pauline, en 1997; Isidore y Kenna, en 2002; Emily, Stan y Wilma, en 2005; la dupla Manuel-Ingrid, en 2013; y recientemente en el huracán Odile de 2014. Siempre en estrecha colaboración y coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, para salvaguardar la integridad física y los bienes de la población en general. 

En su historial académico cuenta con diversos cursos entre ellos, la especialidad de Meteorólogo Previsor Aeronáutico en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; los diplomados en Verificación de Pronósticos Numéricos del Tiempo, en Holanda; y para la Predicción y Aviso de Ciclones Tropicales en el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en el marco de capacitación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM); así como una estancia de trabajo en el Escritorio Tropical de Washington D.C., Estados Unidos de América. 

Publicidad

Asimismo, participó en los talleres Internacional de Huracanes, en China; Variabilidad Climática y el Fenómeno de El Niño, en Argentina y Panamá; y en el Curso de Formación Profesional sobre el Sistema de Predicción por Ensambles, en Brasil. 

Por lo que se refiere a su trayectoria profesional, fue profesor de Geofísica y Meteorología en el área de Ciencias de la Tierra en el IPN; y en 1989, ingresó como Meteorólogo al Servicio Meteorológico. 

En el 2000, desempeñó el cargo de Jefe de Proyecto de Fenómenos Extremos y, posteriormente, desde 2001 fungió como Subgerente de Pronóstico Meteorológico hasta su reciente designación. 

Desde 1996, es miembro del Comité Científico Asesor de Fenómenos Perturbadores de Carácter Hidrometeorológico del Sistema Nacional de Protección Civil, el cual preside actualmente. 

Para mayor información sobre temas relevantes del SMN, le invitamos a consultar más detalles mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Te puede interesar