UNESCO y Conagua, unidas para afrontar los retos hídricos regionales

92
0

Sobre la Entidad

Conagua
Comisión Nacional del Agua de México. Creada el 16 de enero de 1989 con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
92
  • En el marco del Programa Hidrológico Internacional, se trabaja para impulsar y respaldar acciones en materia de agua.

En seguimiento a la coordinación en materia hídrica, establecida entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Director General de la dependencia, Roberto Ramírez de la Parra, y la Directora de la División de Ciencias del Agua y Secretaria del Programa Hidrológico Internacional, Blanca Jiménez Cisneros, sostuvieron una reunión de trabajo. 

Roberto Ramírez de la Parra señaló la importancia de mantener la coordinación con la UNESCO debido a que, al reunir a más de 195 países, se enriquece el intercambio de conocimientos y experiencias relacionadas con el manejo del agua, lo cual fortalece las políticas públicas en materia hídrica. 

Refirió que, en el marco del Programa Hidrológico Internacional, la Conagua y UNESCO trabajan para impulsar y respaldar acciones en materia de agua, con el fin de generar mejores condiciones de vida entre la población de las naciones que lo integran. 

En su momento, Blanca Jiménez Cisneros destacó que México se ha posicionado como líder en la materia, debido a su experiencia en la administración del agua y en afrontar las alteraciones en el ciclo del agua, consecuencia del cambio climático, principalmente. 

Finalmente, ratificaron el compromiso de sumar esfuerzos para que todos los países integrantes de la UNESCO complementen sus estrategias hídricas en beneficio de la población.

Comentarios

La redacción recomienda