México simplifica el cumplimiento de obligaciones tributarias relacionadas con el agua

28
0

Sobre la Entidad

Conagua
Comisión Nacional del Agua de México. Creada el 16 de enero de 1989 con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
28
  • México simplifica cumplimiento obligaciones tributarias relacionadas agua
  • Aristóteles Núñez ofreció instalar módulos de atención a contribuyentes en las instalaciones del SAT, con el fin de ofrecer un servicio integral.

Luego de una reunión de trabajo entre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ambas instituciones acordaron sumar esfuerzos para simplificar y agilizar el cumplimiento de obligaciones tributarias en materia de agua, aprovechando el uso de las tecnologías de la información. 

El titular del SAT, Aristóteles Núñez, y el Director General de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, presidieron esta reunión, así como la Coordinadora General de Recaudación y Fiscalización de Conagua, Karime Orozco Acosta, y del SAT Lizandro Núñez Picazo, Administrador General de Recaudación, y Juan Manuel Galarza y Mercado, Administrador General de Comunicaciones y Tecnologías de la Información. 

Después de un diálogo en el que se compartieron casos de éxito del SAT, como la renovación de su Portal de Trámites, que se ha simplificado para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y transparentar la interacción con la autoridad, los representantes de Conagua manifestaron su interés de aprovechar esta experiencia para desarrollar un portal más amigable para los usuarios de aguas nacionales. 

En este sentido, el Jefe del SAT, Aristóteles Núñez, manifestó su disposición de colaborar con este proyecto y, además, ofreció instalar módulos de atención a contribuyentes en sus instalaciones, con el fin de ofrecer un servicio integral. 

Mientras tanto, Roberto Ramírez Parra expresó su reconocimiento al SAT porque son un claro referente en la implementación de la Estrategia Digital de Gobierno Abierto, implementada por el Presidente Enrique Peña Nieto, y señaló que la reunión fue el inicio de un trabajo de colaboración institucional para compartir metodologías y las prácticas implementadas por el organismo fiscal.

Comentarios

La redacción recomienda