Ciudad de México y Conagua trabajan en la mejora del abastecimiento de agua

48
0

Sobre la Entidad

Conagua
Comisión Nacional del Agua de México. Creada el 16 de enero de 1989 con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
48

Temas

  • Ciudad México y Conagua trabajan mejora abastecimiento agua
  • Roberto Ramírez y Ramón Aguirre revisaron temas relacionados con los mantenimientos programados al Sistema Cutzamala y la reposición y regularización de los pozos que abastecen a la capital mexicana, entre otros.

Con el objetivo de encontrar soluciones a los problemas de abasto que existen en algunas delegaciones de la Ciudad de México, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra se reunió con el Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, a fin de analizar diversos proyectos de infraestructura hidráulica que permitan dotar de agua potable a los capitalinos que carecen del recurso. 

Al respecto, el Director General de la Conagua señaló que para el Gobierno de la República es prioritario el abastecimiento de agua potable en la Ciudad de México, por lo que la dependencia federal, en el ámbito de sus capacidades, brindará el apoyo que se requiera para concretar los proyectos. 

Por su parte, Ramón Aguirre afirmó que, de concretarse estos proyectos, se beneficiaría a las delegaciones políticas que enfrentan este reto y, por ende, a la población que vive en ella. Asimismo, reconoció el interés de la dependencia federal para apoyar en las labores de gestión que permitan atender estos temas. 

Durante la reunión, los titulares de la Conagua y del Sacmex revisaron temas relacionados con los mantenimientos programados al Sistema Cutzamala, la reposición y regularización de los pozos que abastecen a la capital mexicana, así como proyectos relacionados con la atención a fugas en los sistemas de agua, de potabilización, de atención a centros de población y de mantenimiento al drenaje profundo.

Comentarios

La redacción recomienda