Conagua realizará 191 obras de agua y saneamiento en Guerrero en 2016

  • Guerrero es la primera entidad a nivel nacional en formalizar los Anexos de Ejecución con la Conagua en 2016.
  • Más de 166 mil guerrerenses serán beneficiados con estas obras y acciones.
51
0

Sobre la Entidad

Conagua
Comisión Nacional del Agua de México. Creada el 16 de enero de 1989 con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
51
  • Conagua realizará 191 obras agua y saneamiento Guerrero 2016

Con el objetivo de iniciar con la ejecución de recursos de los programas federalizados autorizados en 2016 para el estado de Guerrero, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, y el Director General de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de esta entidad (Capaseg), Arturo Jesús Palma Carro, firmaron los Anexos de Ejecución de estos programas, en los cuales se establece que este año se realizarán 191 obras y acciones en materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento, a fin de incrementar la cobertura de estos servicios. 

Al respecto, el titular de la Conagua señaló que Guerrero es la primera entidad a nivel nacional que logra este año formalizar estos anexos con la dependencia federal, lo que le permitirá iniciar, a la brevedad, con las licitaciones públicas que permitan concretar obras y acciones hidráulicas, en beneficio de más de 166 mil 500 guerrerenses. 

En los Anexos de Ejecución de los Programas Federalizados de Agua Potable y Saneamiento para el Estado de Guerrero, se estableció que, a través el Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Proagua), se realizarán 90 acciones en el sector urbano, en beneficio de 49 localidades de 37 municipios, mediante las cuales se incorporarán a más de 51 mil 300 habitantes a los servicios de agua, y éstos se mejorarán para alrededor de 83 mil personas más. 

Además, en el sector rural se harán 95 obras o acciones en igual número de comunidades de 48 municipios, con la intención de incorporar a los servicios a cerca de 30 mil 400 guerrerenses y mejorar los existentes, en favor de más de mil 300 habitantes. 

Asimismo, a través del Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (Prosan) se realizarán seis acciones en cinco localidades de igual número de municipios y se entregarán incentivos para apoyar la operación de 13 Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales en otros seis municipios, con lo que se incorporarán 100 litros por segundo al saneamiento y se mejorarán 242 litros por segundo adicionales. 

Entre los municipios guerrerenses beneficiados se encuentran Acapulco de Juárez, Ahuacuotzingo, Alcozauca, Alpoyeca, Atenango del Río, Apaxtla, Arcelia, Ayutla de los Libres, Benito Juárez, Chilpancingo, Chilapa de Álvarez, Copala, Tepecoacuilco de Trujano, tetipac, Tlapehuala, Xochihuehuetlán y Zihuatanejo.

Comentarios

La redacción recomienda