Conagua fomentará el desarrollo de Guerrero con la construcción de obras de agua y saneamiento

42
0
  • Conagua fomentará desarrollo Guerrero construcción obras agua y saneamiento
    Roberto Ramírez de la Parra y el Gobernador Héctor Astudillo Flores firmaron un convenio de coordinación donde se determinan las tareas prioritarias.

Héctor Astudillo Flores agradeció el apoyo brindado de manera constante a la entidad y expresó la necesidad de mantener los esfuerzos.

Sobre la Entidad

Conagua
Comisión Nacional del Agua de México. Creada el 16 de enero de 1989 con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
42

Con el objetivo de conjuntar recursos y formalizar acciones en materia de infraestructura hidroagrícola, de agua potable, alcantarillado y saneamiento, así como de cultura del agua, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, y el Gobernador Héctor Astudillo Flores, firmaron un convenio de coordinación donde se determinan las tareas prioritarias para fomentar el desarrollo de Guerrero. 
Roberto Ramírez de la Parra subrayó que la claridad en la política hídrica de la entidad ha permitido establecer metas anuales agresivas y avanzar en la disminución del rezago en los servicios de agua y, con ello, mejorar las condiciones de vida de la población urbana y rural. 

Se harán obras de rehabilitación y/o modernización para hacer un uso más sustentable del agua

Por ello, destacó la importancia de firmar este acuerdo donde se determinan las acciones a desarrollar coordinadamente. En materia de infraestructura hidroagrícola, por ejemplo, se harán obras de rehabilitación y/o modernización para hacer un uso más sustentable del agua, se trabajará en pozos profundos con el fin de garantizar el abasto para el sector agrícola y se brindará asistencia técnica para fomentar el uso eficiente del agua y conservar el buen estado de la infraestructura, entre otros. 
En materia de agua potable, alcantarillado y saneamiento en zonas urbanas y rurales, entre otras acciones, se construirá, mejorará, ampliará o rehabilitará la infraestructura, se fortalecerá la operación y se dará mantenimiento a las plantas de tratamiento de aguas residuales, se fomentará y ampliará la cobertura de desinfección, se mejorará la calidad del agua para consumo humano y se implementarán estrategias para reducir la vulnerabilidad de la sociedad frente a los efectos del cambio climático

Contribuir a que la población use responsablemente el recurso hídrico para preservar el equilibrio hidrológico

En el rubro de cultura del agua algunas de las acciones irán encaminadas a contribuir a que la población use responsablemente el recurso hídrico para preservar el equilibrio hidrológico, impulsar el desarrollo hacia una nueva cultura del agua, instalar y fortalecer los espacios de cultura del agua con la participación de diversas instancias gubernamentales y sociales, así como a elaborar material didáctico auxiliar. 
En su momento, el Gobernador Héctor Astudillo Flores agradeció el apoyo brindado de manera constante y expresó la necesidad de mantener los esfuerzos económicos y técnicos para abatir el rezago en servicios de agua, lo cual favorecerá el desarrollo social y económico de la entidad. 
Finalmente, manifestó la total disposición de trabajar coordinadamente con el Gobierno de la República y las autoridades municipales, pues la suma de esfuerzos es la clave para avanzar en beneficio de los guerrerenses. 

Comentarios

La redacción recomienda