La Conagua entrega en concesión el Parque Ecológico Lago de Texcoco

76
0
  • Conagua entrega concesión Parque Ecológico Lago Texcoco
  • En el espacio de más de 8 hectáreas está ubicado en el oriente del Valle de México, en la zona contigua al Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Sobre la Entidad

Conagua
Comisión Nacional del Agua de México. Creada el 16 de enero de 1989 con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
76

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregó en concesión el Parque Ecológico Lago de Texcoco al Municipio de Texcoco, Estado de México, con el fin de que la población cuente con un espacio de recreación y para actividades deportivas. 

En el espacio de más de 8 hectáreas, ubicado en el oriente del Valle de México, en la zona contigua al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, se encuentran canchas de basquetbol, futbol, béisbol y voleibol, zona de juegos infantiles, baños, regaderas y un campo donde pueden desarrollarse múltiples actividades. 

Durante la entrega de la zona de recreación, la Conagua exhortó a las autoridades municipales y a la población en general a conservarla en óptimas condiciones para el sano disfrute, para lo cual deberán implementar acciones de mantenimiento, cuidado, uso adecuado y vigilancia. 

Asimismo, se destacó que este espacio deberá ser considerado prioritario para el desarrollo de la juventud y la recreación de la población, por lo que deberá estar siempre al servicio de la ciudadanía. 

En su momento, los gobiernos municipal y estatal subrayaron que la entrega en concesión del parque, que ocupa una zona superior al área del Estadio Azteca, es una muestra de que el trabajo coordinado es fundamental para generar acciones en favor del bienestar social y económico. 

Comentarios

La redacción recomienda