La Conagua ralizará el seguimiento a la gestión de los recursos hídricos en Michoacán

15
0
  • Conagua ralizará seguimiento gestión recursos hídricos Michoacán
  • Se entregan títulos de concesión a usuarios de las aguas nacionales.

Sobre la Entidad

Conagua
Comisión Nacional del Agua de México. Creada el 16 de enero de 1989 con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
15

Temas

Como parte de la coordinación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con los gobiernos de los estados, se firmó un convenio de colaboración que permitirá dar seguimiento a la gestión integral de los recursos hídricos en Michoacán. 

Asimismo, se entregaron 16 títulos de concesión y asignación para el aprovechamiento de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes, para diversos usos, lo cual brinda certeza jurídica a los usuarios y fortalece el orden en el uso de los recursos hídricos. 

Para facilitar el mantenimiento de la infraestructura hidroagrícola y, con ello, hacer un uso más eficiente del agua en el campo, se dotó a usuarios de maquinaria indispensable para conservar el riego tecnificado. 

Los representantes de la Conagua y el Gobierno de Michoacán coincidieron al hacer un llamado a los usuarios para que hagan un uso sustentable del agua, un recurso que debe cuidarse y conservarse para el beneficio de la humanidad y el medio ambiente. 

Durante la gira de trabajo, se supervisaron algunos trabajos que se realizan en la región, relacionados con la gestión integral de los recursos hídricos. 

Comentarios

La redacción recomienda