La Conagua mejora el saneamiento de las aguas negras en Querétaro

20
0
  • Conagua mejora saneamiento aguas negras Querétaro
  • Es fundamental mantener los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para incrementar el nivel de saneamiento de aguas negras.

Sobre la Entidad

Conagua
Comisión Nacional del Agua de México. Creada el 16 de enero de 1989 con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
20

Temas

Con el fin de incrementar el nivel de tratamiento de las aguas negras en Querétaro y mejorar la calidad de las tratadas, para su reúso, y con ello generar beneficios ambientales y sociales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado modificarán el proceso de operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Sur.

El beneficio principal es reducir el impacto al ambiente que se genera, con lo cual se mejorarán las condiciones de vida de la población ubicada en los alrededores.

Asimismo, se incrementará el saneamiento de las aguas negras de 315 litros por segundo hasta 600 litros por segundo, lo cual es equivalente a 8 mil 640 pipas de agua de 6 mil litros cada día.

Asimismo, se tendrá la capacidad de generar energía limpia para obtener un bajo impacto ambiental y disminuir el costo de operación. Así, se facilitará mantener su operación y sus beneficios en el largo plazo.

Representantes de la Conagua, del Gobierno de Querétaro y de la sociedad, coincidieron en que es fundamental mantener los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para incrementar el nivel de saneamiento de aguas negras, con el objetivo de impulsar su reúso en sectores que no requieren agua potable, como son el agrícola e industrial, y así avanzar hacia la sustentabilidad hídrica de México

Comentarios

La redacción recomienda