México sigue apostando por las mejoras en materia hídrica

78
0
  • México sigue apostando mejoras materia hídrica
    Conagua y legisladores federales del sector hídrico reunidos (Conagua/CC)
  • Se conjuntarán esfuerzos para aprovechar mejor el agua de lluvia.

Sobre la Entidad

Conagua
Comisión Nacional del Agua de México. Creada el 16 de enero de 1989 con la misión de administrar y preservar las aguas nacionales para lograr su uso sustentable.
78

En seguimiento a la política de estrecha coordinación con los sectores relacionados, directa o indirectamente, con la gestión de los recursos hídricos, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, se reunió con integrantes de las comisiones de Agua Potable y Saneamiento, así como de Recursos Hidráulicos, de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados. 

Durante los encuentros, los legisladores subrayaron la importancia de dar seguimiento a las estrategias planteadas en la actual legislatura en materia hídrica, con el fin de desarrollar los proyectos estratégicos de mediano y largo plazos, principalmente para las zonas más vulnerables y pobladas de México

Representantes de diversos partidos políticos destacaron la necesidad de aprovechar mejor el agua en el sector agrícola y acelerar la modernización del riego en el campo, pues ello es estratégico para avanzar hacia la suficiencia alimentaria y, con ello, hacia un mayor desarrollo de México.

Al respecto, Roberto Ramírez de la Parra explicó que se ha fortalecido la coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, así como con los agricultores, con el fin de planear los cultivos de acuerdo con la disponibilidad de agua local y las necesidades del mercado. Con ello, subrayó, se podrá afrontar de mejor manera el impacto del cambio climático, se tendrá más productividad de agua y se fortalecerá el crecimiento económico. 

En materia de agua potable y saneamiento, el titular de la Conagua explicó que se desarrollan estrategias innovadoras para aprovechar el agua de lluvia e incrementar el abastecimiento en las zonas más vulnerables, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población. 

Finalmente, los legisladores refrendaron el compromiso de mantener la coordinación con la Conagua y conjuntar esfuerzos con el fin de dotar a la población y los sectores productivos del agua necesaria para mejorar las condiciones de vida en México, así como impulsar el crecimiento social y económico.

Comentarios

La redacción recomienda