La corrupción se cobra la cabeza de David Korenfeld, Director General de Conagua

776
0
  • Dimite David Korenfeld, director de Conagua, por usar un helicóptero oficial para un viaje personal.
776

Personalidades

El director de la Comisión Nacional del Agua de México (CONAGUA), David Korenfeld, ha presentado su dimisión este jueves después de que un usuario de la red social Facebook publicara unas fotografías que demuestran que usó un helicóptero oficial para un viaje personal con su familia.

La semana pasada, un usuario de Facebook publicó fotos de Korenfeld abordando junto con su familia la aeronave en un lujoso complejo residencial en las afueras de México DF. "Derivado del desarrollo que han tenido estos hechos (...) en este momento hago pública mi renuncia al cargo que vengo desempeñando (...) Reitero mi disculpa a la sociedad", ha asegurado Korenfeld, en una rueda de prensa.

En un primer momento, el directivo se disculpó mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter en el que aseguró que pagó el gasto por el uso del helicóptero. En un mensaje posterior, mostró una imagen donde se ve una pierna recubierta con una férula, ya que aparentemente habría utilizado la aeronave porque tenía problemas en una rodilla y cadera.

La dimisión llega en un momento en que el Gobierno está recortando el gasto público y en medio de la peor crisis política del presidente del país, Enrique Peña Nieto, por la desaparición de 43 estudiantes en 2014 y por escándalos por las compras de costosas casas por parte de su esposa y del secretario de Hacienda a un contratista del Estado.

Comentarios