Aqualia
Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
ACCIONA
Vector Motor Control
Global Omnium
TecnoConverting
Elmasa Tecnología del Agua
BELGICAST by TALIS
Fundación We Are Water
Sacyr Agua
Aigües Segarra Garrigues
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Aqualia
IIAMA
Miya Water
LACROIX
Aganova
GS Inima Environment
TEDAGUA
Saleplas
Cibernos
ABB
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
NaanDanJain Ibérica
Redexia network
SCRATS
Prefabricados Delta
HANNA instruments
Agencia Vasca del Agua
DAM-Aguas
Control Techniques
ICEX España Exportación e Inversiones
EPG Salinas
Consorcio de Aguas de Asturias
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
EMALSA
Kamstrup
DuPont Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
BACCARA
Likitech
UPM Water
AZUD
FENACORE
Xylem Water Solutions España
Red Control
Hidroconta
AECID
UNOPS
Gestagua
Blue Gold
ISMedioambiente
Baseform
Fundación CONAMA
Cajamar Innova
Isle Utilities
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
Ingeteam
ADECAGUA
VisualNAcert
Idrica
Confederación Hidrográfica del Segura
CAF
IAPsolutions
Hach
Grundfos
s::can Iberia Sistemas de Medición
ITC Dosing Pumps
Insituform
Rädlinger primus line GmbH
Bentley Systems
Filtralite
Elliot Cloud
Schneider Electric
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
Ulbios
Fundación Biodiversidad
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
biv Innova
Minsait
Regaber
Barmatec

4º Congreso de Investigación en Cambio Climático: El IMTA expone sus líneas de investigación en materia de agua

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.
Molecor

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) participó por vez primera en el 4to. Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático, celebrado en seis sedes regionales donde se abordaron, entre otros temas: sustentabilidad en condiciones de cambio climático, generación y consumo de energía, agua, modelación de clima, mecanismos de desarrollo limpio y escenarios de clima.

El congreso está dirigido a investigadores de todas las universidades del país, miembros de las organizaciones de la sociedad civil, del sector empresarial, las entidades gubernamentales y estudiantes de educación media superior, superior y posgrado que sesionaron de manera paralela y coordinada a nivel nacional en la semana del 20 al 24 de octubre del presente.

Su objetivo es mantenerse y consolidarse como un espacio de difusión, divulgación e interlocución para crear sinergias multidisciplinarias que coadyuven en la búsqueda de alternativas de solución y formas de enfrentar el reto actual y futuro del cambio climático en México, así como profundizar en el conocimiento sobre este tipo de investigación que se realiza en el país.

La inauguración corrió a cargo del M. en I. Víctor Bourguett Ortiz, Director General del IMTA; y los doctores Jorge Martínez Ruiz, Director General de Energía y Cambio Climático del Estado de Morelos, y Martín José Montero Martínez, especialista de la Subcoordinación de Hidrometeorología y Coordinador de la Subsede regional centro IMTA del citado congreso.

Publicidad

El Director General de Energía y Cambio Climático comentó, durante su intervención, que el congreso es una fuente de conocimiento que puede utilizar quien está en cualquier ámbito del servicio público, por lo que este congreso constituye un espacio para todos los participantes quienes con su trabajo han hecho que México sea uno de los países mejor organizados para enfrentar los problemas derivados del cambio climático.

Asimismo, el Director General del IMTA dio la bienvenida a los participantes a esta subsede regional y mencionó que la Subcoordinación de Hidrometeorología del Instituto es una de las más preparadas en el tema en México. Al finalizar su intervención dio por inaugurado el congreso en esta subsede regional.

Los temas que trató el IMTA son agua y cambio climático bajo cuatro líneas temáticas de investigación: modelación de clima y escenarios de cambio climático; aguas superficiales y subterráneas; agricultura, ganadería y adaptación al cambio climático así como vulnerabilidad social y adaptación al cambio climático. Cabe mencionar que cada una de las líneas temáticas tuvo como moderadores y coordinadores del evento a los doctores Martín Montero, Iván Rivas Acosta, José Antonio Salinas Prieto, de la Subcoordinación de Hidrometeorología, Denise Soares, de la Subcoordinación de Participación Social, y Waldo Ojeda Bustamante, Subcoordinador de Ingeniería de Riego.

Los trabajos del 4to. Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático concluyen el viernes 24 de octubre. 

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda

29/11/2018 · Huella Hídrica · 152

Un innovador método de lavado ayudará a reducir la huella hídrica - Noticias