Los institutos mexicanos de referencia en agua y energía firman un convenio de cooperación

59
0
  • Presa de Chicoasén (wikipedia/CC)
    Presa de Chicoasén (wikipedia/CC)

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.
59

Temas

IMTA |

El 14 de enero, el Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) firmaron un convenio que permitirá la cooperación en  aspectos técnicos dentro de los campos de la investigación y el desarrollo tecnológico, principalmente en las áreas afines al diseño, fabricación y comercialización de desarrollos tecnológicos, instalaciones y equipos, capacitación y desarrollo de personal en material hídrica.

Dentro de las líneas de investigación para la Cooperación Técnica se encuentran el diseño de plantas de tratamiento con aprovechamiento de energías convencionales y no convencionales, tratamiento y calidad del agua en instalaciones de generación de energía, riesgo sísmico y diseño de presas, así como transferencia y comercialización de tecnología.

Firmaron este convenio, por parte del IIE, su Director Ejecutivo, el Dr. José Luis Fernández Zayas y, por parte del IMTA, su Director General, el M. I. Víctor Javier Bourguett Ortiz; asimismo, firmaron como testigos, el Director de la División de Planeación, Gestión de la Estrategia y Comercialización del IIE, el Mtro. Fernando A. Kohrs Aldape, y el Coordinador de Asesores del IMTA, el Ing. Sergio Raúl Reynoso López.

Mediante la ejecución de este convenio, el IMTA contribuye al desarrollo sustentable del país con la transferencia de tecnología y preparación de recursos humanos calificados para la conservación y rehabilitación del agua. Cabe resaltar que en 2014 el tema del Día Mundial del Agua fue “Agua y Energía”. La investigación, desarrollo tecnológico y articulación de las políticas públicas vinculadas a la gestión integrada de los recursos hídricos, con énfasis en aspectos de provisión y consumo de agua e hidroenergía, es de vital importancia.

Comentarios