Agua Simple: una publicación sobre agua y medio ambiente para jóvenes

95
0

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.
95

Temas

Derivado de un convenio general de colaboración entre el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y el Consejo Consultivo del Agua A.C., surge la revista digital Agua Simple con el fin de ayudar a su público objetivo —principalmente jóvenes de entre 13 y 17 años— a ampliar sus conocimientos sobre el agua y el medio ambiente, brindándoles así apoyo en sus estudios formales e introduciéndolos de manera entretenida en el mundo de la ciencia y la tecnología.

Agua Simple pretende no sólo despertar el interés científico y tecnológico de los jóvenes, sino también ampliar sus horizontes culturales en ámbitos tales como la literatura, el cine y la música. Igualmente, la revista genera alianzas de conocimiento entre escuelas secundarias y preparatorias, docentes, estudiantes universitarios, personas interesadas en la temática e investigadores del IMTA y de otras instituciones. 

Agua Simple ha participado con talleres en el Primer Festival del Agua, en El Carmen, Tequexquitla, Tlaxcala; en la Carrera del Agua, parque Chapultepec, Cd. de México, y en la Expo Ciencias y Humanidades, en el marco del Día de la Tierra, Cuernavaca, Morelos. Asimismo, el número “Agua y Energía” se presentó en las Jornadas Juveniles de la XXXVI Feria Internacional del Libro, celebrada en el Palacio de Minería de la Cd. De México.

Actualmente se encuentra en línea la edición número 7 con  el tema “Agricultura”, la cual contiene artículos e infografías con los títulos: ¿Qué produce México?; ¿Qué es un sistema de riego?; Tipos de riego,  tecnologías nuevas y aplicadas; Plagas en México, y Chinampas. Los próximos números versarán sobre “El agua y el universo” e “Inundaciones”.

Comentarios