El IMTA crea un observatorio de conflictos por el agua

200
0
  • IMTA crea observatorio conflictos agua

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.
200

Temas

Ante la necesidad de construir una herramienta metodológica a fin de analizar los conflictos por el agua en México, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) ha llevado a cabo un seguimiento de los principales conflictos actuales, basado en fuentes hemerográficas nacionales, para su posterior análisis.

La información generada y analizada podrá ser consultada en un sitio web, el cual contiene una ficha informativa de los principales conflictos hídricos, así como una base de datos relacionada con el tema del agua y boletines.

Actualmente se trabaja en el documento teórico-metodológico sobre los conflictos por el agua, se actualiza la base de datos hemerográfica, se rediseña la estructura del sitio web y se elabora el contenido de las fichas informativas.

Este observatorio de conflictos por el agua, a través de su sitio web y su vinculación con las redes sociales, permitirá a personas interesadas en el tema tener una herramienta no sólo metodológica, sino de consulta de contenidos para conocer, estudiar y dar seguimiento a los temas asociados con el agua y, en especial, con la conflictividad hídrica.

Comentarios