El IMTA acerca la ciencia a los jóvenes

24
0
  • IMTA acerca ciencia jóvenes

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.
24

El año pasado el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) participó en el proyecto “Un día de pinta, en un Centro/Instituto de Investigación” y recibió la visita de 240 estudiantes de secundaria, bachillerato y preparatorias comunitarias, como la Secundaria Técnica del municipio de Xoxocotla, el EMSAD del municipio de Atlatlahucan, la Telesecundaria Xochicaltacatl del municipio de Temixco y la Preparatoria Comunitaria de Tres Marías. Los estudiantes pudieron realizar un recorrido por los diferentes laboratorios del Instituto, como el Laboratorio de Hidráulica "Enzo Levi" y el Laboratorio de Hidrología Isotópica; así como la Casa Ecológica (autosustentable) en donde aprendieron sobre el desarrollo de tecnologías apropiadas que realiza el IMTA.

El proyecto “Un día de pinta, en un Centro/Instituto de Investigación” que es coordinado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, tiene por objetivo lograr que jóvenes de nivel básico (secundaria) y educación media superior de comunidades que se encuentren alejadas de la zona de la capital del estado, principalmente, tengan un verdadero acercamiento a temas relacionados con la ciencia, la tecnología y la innovación.

A través de estas acciones Instituto Mexicano de Tecnología del Agua fomenta el cuidado del agua y acerca a los jóvenes a la ciencia y la tecnología.

Comentarios