IFEMA
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

El IMTA adquiere equipos de vanguardia para la caracterización de materias porosos

0
24
  • IMTA adquiere equipos vanguardia caracterización materias porosos
    Equipo de análisis de área de superficie y distribución de tamaños de poro.

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.
Sofrel
Bentley Systems
· 24
0

La distribución de los poros en sedimentos, suelos y otros materiales adsorbentes determina la reactividad y velocidad de difusión de sustancias en estos medios; esto, a su vez, influye sobre la velocidad de acumulación, liberación y degradación de sustancias y riesgo de contaminar el agua.

El laboratorio de Hidrogeoquímica del IMTA cuenta con infraestructura y desarrolla proyectos para evaluar, de manera macroscópica, la dinámica de contaminantes en agua en contacto con medios porosos tales como sedimentos, suelos y otros materiales adsorbentes e intercambiadores iónicos.

Recientemente, a través del Fondo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del IMTA, se adquirió un equipo de medición de área de superficie y distribución de tamaños de poro (Autosorb iQ-MP) mediante análisis y evaluación de isotermas de adsorción y desorción de gas inerte. Este equipo permite evaluar, de forma microscópica, la estructura física de materiales porosos, indispensable para el diseño de tecnologías de saneamiento de agua, sedimento y suelo; así como para proyectos de investigación y desarrollo tecnológico como el estudio “Dinámica de benzo(a)pireno en medios porosos y su repercusión en la contaminación del agua”, que actualmente se desarrolla bajo convenio con Conacyt.

La adquisición de este equipo permite al Instituto ampliar las líneas de investigación científica y tecnológica en estos temas de gran impacto para el transporte reactivo de sustancias, la remoción de contaminantes con sólidos porosos y el saneamiento de cuerpos de agua.

La redacción recomienda

08/01/2019 · 21 0

Último capítulo de la temporada 2018

11/12/2018 · Inundaciones · 14 0

Evita inundaciones, no tires basura en las calles - IMTAniños

29/11/2018 · Huella hídrica · 50 0

Un innovador método de lavado ayudará a reducir la huella hídrica - Noticias

26/11/2018 · Cambio Climático · 113 0

Cambio climático: causas, consecuencias y soluciones - IMTA niños

23/11/2018 · Investigación · 53 0

Decimoquinta emisión: ¿Qué es la Resiliencia? ¿hábitos para combatir el cambio climático?

14/11/2018 · 61 0

Decimocuarta emisión: ¿Qué es la seguridad hídrica?