Importancia de la dictaminación en el proceso de evaluación de competencias laborales

24
0
(0)

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.
24

Temas

  • Importancia dictaminación proceso evaluación competencias laborales

Como parte de la certificación de competencias laborales de las personas, conforme a la metodología del Sistema Nacional de Competencias en México, se considera el proceso de dictamen como un filtro para alcanzar la excelencia en las actividades de evaluación de la competencia laboral con base en estándares de competencia laboral.

El dictamen es la etapa final en la que se determina la procedencia o no procedencia de las evaluaciones realizadas por los evaluadores, a partir de la revisión de los correspondientes portafolios de evidencias.

El dictamen permite, mediante la participación de expertos en la función que se evaluó y se está dictaminando, avalar que el resultado de la emisión de un juicio de competencia de o de las personas evaluadas cumple con los requisitos de calidad del proceso.

El objetivo de este trabajo es difundir la importancia de la dictaminación para la emisión de certificados con los que se reconocen las competencias de las personas en una función determinada. 

Artículo completo

Comentarios