IFEMA
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

IMTA, Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales

0
17

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.
Bentley Systems
· 17
0

Temas

  • IMTA, Entidad Certificación y Evaluación Competencias Laborales

En 2011, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) se acreditó ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) como una Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales (ECE). 

La certificación de competencias laborales ha permitido reconocer las capacidades del personal del sector agua, adquiridas a través de su desarrollo laboral, y busca incrementar la productividad de las instituciones mediante el uso de las mejores prácticas laborales, en beneficio de los usuarios.

La Subcoordinación de Certificación de Personal, instancia que coordina los trabajos de la ECE-IMTA, organizó los siguientes cursos-taller: Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal (dos), Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia (dos) y Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso (uno) para apoyar el desarrollo y mejora de competencias del personal del IMTA. También, con el fin de incrementar la capacidad institucional para evaluar y certificar competencias laborales en el sector hídrico, se realizaron 134 procesos de evaluación a tecnólogos del Instituto, con el propósito de acreditarlos como evaluadores en diversos temas.

Actualmente, la ECE-IMTA cuenta con la acreditación de: 17 estándares, un centro de evaluación en Baja California y 30 evaluadores, lo que brinda capacidad para atender las solicitudes de diversas instituciones con objeto de capacitar, evaluar y certificar las competencias de su personal. Hasta fines de 2016, se ha capacitado a 2 500 personas, se han realizado 3 000 procesos de evaluación y se certificó a 2 815 personas.

Mediante la operación de la ECE-IMTA y la formación de recursos humanos, el IMTA contribuye a la gestión sustentable del agua. 

La redacción recomienda

08/01/2019 · 21 0

Último capítulo de la temporada 2018

11/12/2018 · Inundaciones · 14 0

Evita inundaciones, no tires basura en las calles - IMTAniños

29/11/2018 · Huella hídrica · 49 0

Un innovador método de lavado ayudará a reducir la huella hídrica - Noticias

26/11/2018 · Cambio Climático · 113 0

Cambio climático: causas, consecuencias y soluciones - IMTA niños

23/11/2018 · Investigación · 52 0

Decimoquinta emisión: ¿Qué es la Resiliencia? ¿hábitos para combatir el cambio climático?

14/11/2018 · 61 0

Decimocuarta emisión: ¿Qué es la seguridad hídrica?