Estudiantes universitarios visitan el IMTA

14
0
  • Estudiantes universitarios visitan IMTA

Sobre la Entidad

IMTA
El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua es un organismo público descentralizado que se aboca a enfrentar los retos nacionales y regionales asociados con el manejo del agua.
14

Temas

El pasado 30 de marzo, estudiantes de la Universidad Americana de Morelos, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero, realizaron una visita al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

Los ingenieros José García Caspeta y Rafael A. Briseño Ramiro, de la Coordinación de Hidráulica, dieron un recorrido a los estudiantes por el laboratorio de hidráulica Enzo Levi y la casa autosustentable.

La maestra Olga María Guzmán, de la Subcoordinación de Posgrado, expuso la oferta educativa del Posgrado IMTA-UNAM, así como las becas académicas ofrecidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Por su parte, el ingeniero Ernesto Bahena Castro, encargado de la planta piloto de la Coordinación de Tratamiento y Calidad del Agua, dio una plática sobre plantas de tratamiento de aguas residuales.

De esta manera, el IMTA apoya la vinculación de los estudiantes con el campo laboral y la formación de recursos humanos. 

Comentarios