México propone la creación de un Panel Intergubernamental sobre agua y cambio climático

139
0

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
  • Hidroeléctrica (Autor: Banco Mundial/Arne Hoel)
    Hidroeléctrica (Autor: Banco Mundial/Arne Hoel)
  • El presidente de México destacó en la Cumbre del Clima el compromiso de México con el cambio climático.
  • Peña Nieto apuesta por mecanismos financieros robustos para enfrentar el cambio climático

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, subrayó hoy el compromiso de su país en la lucha contra el cambio climático y enfatizó la importancia de que todas las naciones alcancen en 2015 un acuerdo efectivo y eficaz.

"Para México, la atención al cambio climático es un compromiso de Estado. Los seres humanos somos la causa del cambio climático, pero también podemos ser la solución”.´

Durante su intervención en la Cumbre sobre Clima convocada por la ONU señaló que ese acuerdo debe incorporar mecanismos financieros robustos que apoyen las estrategias nacionales de los países en desarrollo.

Peña Nieto manifestó que el cambio de fondo más importante en lo económico registrado en su país es la reforma energética, que incorpora el criterio de sostenibilidad y que incrementará la producción de gas natural, entre otras ventajas.

Enfatizó que con esas y otras iniciativas, México asume su responsabilidad global con un compromiso sólido de reducción de gases de efecto invernadero

El mandatario mexicano concluyó su discurso proponiendo a la Asamblea General de las ONU la creación de un panel intergubernamental sobre el agua, con el fin de estar más preparados ante el impacto de fenómenos climáticos cada vez más intensos.

Comentarios