SADM y AWWA reconocen a ganadores del "VII Ensayo del Agua"

55
0

Sobre la Entidad

SADM
Servicios de Agua y Drenaje en Monterrey pretende prestar con eficiencia, calidad y transparencia, los servicios para el manejo integral del agua, con sentido de responsabilidad social, a través de esquemas de atención con sistemas modernos y...
55

Temas

Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey en coordinación con la Sección México de la American Waters Works Associations (AWWA), dieron a conocer a los ganadores del concurso nacional “VII Ensayo del Agua”.

En esta edición se recibieron 79 propuestas mismos que fueron evaluados por un grupo de expertos en la materia y analizaron la metodología de la investigación, el contenido, la profundidad y alcance, asi como la ortografía y sintaxis.

Durante su mensaje el Presidente de la Sección México de la American Water Works Association, el Ing. Francisco Cantú Ramos, mencionó que la preocupación  por el tema del agua en los universitarios queda de manifiesto en este tipo de trabajos expuestos.

“El agua en nuestro país tiene una importancia trascendental para el desarrollo de una sociedad y es precisamente por esa sociedad a la que servimos, que estamos comprometidos en la búsqueda de nuevos mecanismos y formas de aprovechar su correcta utilización por eso los trabajos que ustedes han realizado, sin duda serán un acervo importante para su análisis y aplicación”, dijo ante los asistentes. 

Los ganadores de esta edición fueron Laura Sol Pérez Flores, de la Universidad de las Américas de Puebla con el trabajo “Producción de energía mediante el hidrógeno y biomasa por tratamiento de agua”, el segundo sitio fue para Emilio Alejandro Limón de la Universidad Autónoma de Nuevo León con el ensayo “Reducir como opción para prosperar” y Dalila Esthela Loropena Mendoza, de la Universidad  Anáhuac Norte deL Estado de México.

Los cinco primero lugares se hicieron acreedores a una membresía para formar parte de la American Waters Works Associations, (AWWA) y los tres primeros dispositivos  electrónicos, como computadoras y tabletas.
 

Comentarios