Aqualia
Connecting Waterpeople
Global Omnium
Aqualia
Idrica
s::can Iberia Sistemas de Medición
Saint Gobain PAM
Saleplas
TecnoConverting
Miya Water
Vector Motor Control
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
Almar Water Solutions
NOVAGRIC
Prefabricados Delta
FLOVAC
EMALSA
J. Huesa Water Technology
ABB
AGENDA 21500
Aganova
Aigües Segarra Garrigues
GS Inima Environment
UNOPS
Xylem Water Solutions España
Fundación Biodiversidad
AECID
Ingeteam
NaanDanJain Ibérica
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Schneider Electric
IAPsolutions
Baseform
Ulbios
Isle Utilities
Hidroconta
Fundación We Are Water
DuPont Water Solutions
EPG Salinas
ISMedioambiente
ADECAGUA
HANNA instruments
Agencia Vasca del Agua
Gestagua
Catalan Water Partnership
STF
Consorcio de Aguas de Asturias
Bentley Systems
SCRATS
CAF
Confederación Hidrográfica del Segura
IIAMA
ITC Dosing Pumps
Redexia network
Elmasa Tecnología del Agua
Kamstrup
Control Techniques
DAM-Aguas
Fundación Botín
Rädlinger primus line GmbH
biv Innova
VisualNAcert
Hach
Blue Gold
LACROIX
Likitech
Grupo Mejoras
Red Control
Regaber
Cajamar Innova
Elliot Cloud
UPM Water
Asociación de Ciencias Ambientales
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Minsait
Barmatec
Molecor
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
ACCIONA
ESAMUR
TEDAGUA
Fundación CONAMA
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Grundfos
Sacyr Agua
AZUD
FENACORE
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Cibernos
BACCARA
BELGICAST by TALIS
Insituform
Isle Utilities Webinar Series - 7 de julio:

199 líneas de acción para combatir el cambio climático

  • El Secretario Guerra Abud encabezó la primera reunión del Sistema Nacional de Cambio Climático, en la que pidió actuar con prontitud y responsabilidad.
  • Informó que el Programa Especial de Cambio Climático (PECC) define el camino que seguirá el Gobierno de la República en materia de mitigación y adaptación.

Durante la Primera Reunión del Sistema Nacional de Cambio Climático, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, reafirmó el compromiso del Gobierno de la República de realizar acciones significativas de forma inmediata que combinen esfuerzos de mitigación y adaptación ante este fenómeno, las cuales están contenidas en el Programa Especial de Cambio Climático (PECC) 2014–2018.

Indicó que este Programa es resultado del trabajo de colaboración interinstitucional de las dependencias federales que conforman la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático y fue enriquecido con las aportaciones de la sociedad, de instituciones académicas y del Consejo de Cambio Climático. Explicó que el PECC contiene cinco objetivos, 26 estrategias, 199 líneas de acción, y un anexo de actividades complementarias.

Guerra Abud subrayó que estas acciones se alinean con los ejes de la Estrategia Nacional de Cambio Climático Visión 10–20–40, por ello se aboca a reducir la vulnerabilidad de la población, de los sectores productivos, a la preservación de ecosistemas, a la mitigación de Gases Efecto Invernadero (GEI) y de contaminantes de vida corta; además, se atenderá de manera prioritaria a los sectores de mayor emisión como transporte, petróleo y gas, industria, agropecuario, residuos y generación de energía.

Publicidad

Ante los titulares de las 32 secretarías de Medio Ambiente estatales, el funcionario federal resaltó que el fenómeno del cambio climático ha dejado de ser una teoría y se ha convertido en una realidad; en este sentido pidió trabajar de manera coordinada, con transparencia, eficacia, con una visión a largo plazo y con responsabilidad ante estos hechos, ya que México es un pequeño emisor de GEI por su posición geográfica pero es uno de los países más vulnerables ante el aumento de frecuencia e intensidad de los fenómenos atmosféricos. 

Destacó que México asume su responsabilidad y compromiso a nivel mundial y se convierte en un referente internacional en materia de políticas públicas y acciones concretas para hacer frente a las diferentes manifestaciones meteorológicas extremas originadas por el cambio climático. 

En la reunión también estuvieron presentes Rodolfo Lacy Tamayo, Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la SEMARNAT; Maria Amparo Martínez Arroyo, Directora General del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC); Beatriz Bugeda Bernal, Directora General de Políticas para el Cambio Climático de la SEMARNAT; así como representantes de las 14 secretarías que conforman la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda