Obras Sanitarias del Estado y el Ministerio de Desarrollo Social firman un Convenio para llevar agua a las zonas más vulnerables

42
0
42
  • Momento de la firma del Convenio por parte del Ing. Milton Machado, presidente de OSE

(OSE) El Presidente de OSE, Ing. Milton Machado, afirmó que el Ministerio al identificar las carencias críticas, complementa la acción de suministrar el agua potable a la ciudadanía más vulnerable.

“OSE colabora con los medios materiales para que los técnicos del MIDES puedan hacer las visitas y la identificación social. El Organismo subsidia para favorecer el acceso del agua potable con una tarifa social de 60 pesos cada 15 m3, priorizando el interés social al económico” comentó el Presidente, lo cual cumple con el objetivo de universalizar los servicios, aumentando la cobertura para llegar a cubrir a toda la población.

El Ministro de Desarrollo Social, Ec. Daniel Olesker, resaltó que los subsidios tienen que llegar a los hogares que no pueden cubrir la necesidad de financiar por su parte, por lo que el hecho de focalizarlos es muy importante. Además hizo énfasis en el trabajo en conjunto: “Las políticas sociales por sí solas no terminan de resolver el problema de base” refiriéndose a la importancia de que OSE lleve a cabo este tipo de convenios de inclusión.

Este acuerdo se encuentra enmarcado en el Programa de Abastecimiento a Pequeñas Localidades y Escuelas Rurales firmado en el 2008, que está siendo aplicando desde el 2009, complementándose en el 2010 con una cooperación técnica de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) administrada por el BID.

Ya son 170 las escuelas beneficiadas, esperando que para el 2015 se lleguen a las 355. Este proyecto es de una inversión de 12 millones de dólares aproximadamente, financiado por el Fondo de Cooperación y por OSE en partes iguales. 

Comentarios