El Fondo Mi Riego contribuirá al Plan Nacional de Diversificación Productiva de Perú

21
0

Sobre la Entidad

MINAGRI Perú
Ministerio de Agricultura y Riego de Perú.
21

El ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, formó parte de la comitiva multisectorial que acompañó al presidente de la República, Ollanta Humala, en el lanzamiento del Plan Nacional de Diversificación que busca el desarrollo sostenible de la actividad productiva del país.

El ministro Benites junto a los titulares de las carteras de Transportes y Comunicaciones, Producción, Mincetur, Economía y Finanzas, estuvieron presentes en el acto de presentación oficial.

En su discurso, el primer mandatario señaló que un importante aporte al desarrollo de este plan lo brinda el Fondo Mi Riego emprendido por el Ministerio de Agricultura y Riego que ampliará la frontera agrícola en más de 45 mil hectáreas en las zonas altonatoandinas del país, ubicadas por encima de los 1.500 msnm.

Asimismo, dio a conocer que las obras de Olmos, Chavimochic III, Majes Siguas II, entre otros grandes proyectos ampliarán la frontera agrícola en más de 145 mil hectáreas.

En el marco del lanzamiento se realizó una feria de Diversificación Productiva, espacio que reunió a pequeños, medianos y grandes empresarios.

Comentarios

La redacción recomienda