Aqualia
Connecting Waterpeople
INVESTAGUA, 19 de abril

La Ley Marco sobre Cambio Climático peruana apuesta por las soluciones basadas en la naturaleza

  • Ley Marco Cambio Climático peruana apuesta soluciones basadas naturaleza
    Luisa Elena Guinand, viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente.
  • Así lo manifestó la viceministra del Minam, Luisa Elena Guinand, durante su participación en evento de la Cumbre de Adaptación al Clima 2021.

Sobre la Entidad

MINAM
El Ministerio del Ambiente del Perú es rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial. 
ABB

En el Perú, la Ley Marco sobre Cambio Climático y su Reglamento permiten la formulación y realización de proyectos aplicando soluciones basadas en la naturaleza (SbN), sostuvo la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Luisa Elena Guinand.

"La aprobación de la Ley Marco sobre Cambio Climático y su Reglamento permiten que las autoridades formulen proyectos que incorporen las SbN", dijo durante su participación en el evento virtual “Nature Based Solutions Anchoring Event at the Climate Adaptation Summit 2021” (evento sobre SbN de la Cumbre de Adaptación al Clima 2021), realizado en la víspera.

En ese marco, manifestó también que ese tipo de soluciones son importantes en la toma de decisiones en los tres niveles del Gobierno y entre los sectores. “Las soluciones basadas en la naturaleza son clave en todo proceso de decisión; por ello, en el Poder Ejecutivo trabajamos de la mano con el Ministerio de Economía y Finanzas para elaborar mecanismos de recuperación y conservación de los ecosistemas naturales y con las autoridades subnacionales”, afirmó.

Según los organizadores, la naturaleza proporciona muchos medios eficaces para reducir el cambio climático y sus impactos negativos, tanto en las medidas de adaptación como en mitigación.

El dato

La Cumbre de Adaptación al Clima (CAS) 2021 se desarrolla vía online los días 25 y 26 de enero de 2021, es organizada por Canadá y los Países Bajos, convocando a líderes mundiales y países miembros. En la presente edición, se verá el lanzamiento de una Agenda de Acción de Adaptación Integral que establece compromisos claros para realizar nuevos esfuerzos y alianzas concretas para hacer que el planeta sea más resiliente a los efectos del cambio climático.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda