Connecting Waterpeople
MOLEAER
Kamstrup
J. Huesa Water Technology
Global Omnium
STF
NTT DATA
Danfoss
Sivortex Sistemes Integrals
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Asociación de Ciencias Ambientales
Gestagua
TEDAGUA
Filtralite
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Minsait
FENACORE
Almar Water Solutions
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
SCRATS
Amiblu
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
LACROIX
NSI Mobile Water Solutions
ONGAWA
EMALSA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
VisualNAcert
Innovyze, an Autodesk company
Schneider Electric
Ingeteam
Barmatec
HRS Heat Exchangers
EPG Salinas
CAF
Likitech
Hach
Red Control
GS Inima Environment
Hidroconta
ADECAGUA
Baseform
Agencia Vasca del Agua
Saint Gobain PAM
AMPHOS 21
Vector Energy
Consorcio de Aguas de Asturias
Idrica
ISMedioambiente
AGENDA 21500
TFS Grupo Amper
TecnoConverting
Regaber
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España
Lama Sistemas de Filtrado
KISTERS
Aganova
Fundación Biodiversidad
ESAMUR
Fundación CONAMA
Grupo Mejoras
Fundación Botín
Terranova
TRANSWATER
Mancomunidad de los Canales del Taibilla

Se encuentra usted aquí

El cambio climático, un factor a tener en cuenta en las obras de infraestructura de Colombia

  • cambio climático, factor tener cuenta obras infraestructura Colombia
  • Quienes construyan carreteras en todo el país a través de concesiones de la ANI, entre otras obras, tendrán que incluir en sus proyectos y metas el cambio climático y la gestión del riesgo, una contribución a los entornos naturales y al planeta.

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia, preparan una convocatoria abierta relacionada con el cambio climático y los contratos de concesión de infraestructura de transporte.

La convocatoria permitirá definir las condiciones técnicas, financieras y económicas de dichos contratos, e implementar acciones de mitigación, adaptación y gestión del riesgo al cambio climático en las construcciones avaladas por la ANI, un paso importante que ayudará a proteger el planeta.

Entre los objetivos está la creación de una guía con las medidas de cambio climático y gestión del riesgo en este tipo de obras públicas, un apoyo para los concesionarios al momento de aplicar acciones de acuerdo con las características de cada proyecto y territorio.

La guía hará más sostenibles los procesos, el uso de nuevas tecnologías y la innovación; el desarrollo de mejores prácticas y las soluciones para la ejecución de las obras en Colombia, tomando como punto de partida los proyectos más vulnerables en varios departamentos.

“Todos los actores públicos y privados de los diferentes sectores debemos trabajar en alianzas estratégicas para reducir nuestras emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), y de esta manera, adaptarnos, ser más resilientes e identificar los futuros efectos que pueda generar el cambio climático en el desarrollo de una infraestructura de transporte con enfoque sostenible, de modo que construyamos un futuro próspero y sostenible”, dijo Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente.

Gracias a esta iniciativa, se aportará a los compromisos nacionales e internacionales relacionados con la disminución de los GEI, a la reducción de la vulnerabilidad en los territorios, y al desarrollo, la competitividad regional y la conectividad, integrando la infraestructura de forma ideal con el paisaje de las regiones y manteniendo su estructura ecológica.

Este proceso será liderado por la ANI con el apoyo técnico de la Dirección de Cambio Climático y Gestión del Riesgo del Ministerio de Ambiente. Contará con acompañamiento y financiación del Instituto de Recursos Mundiales (WRI en inglés), que trabaja en objetivos que el planeta debe alcanzar para garantizar un futuro sostenible.

Redacción iAgua

La redacción recomienda