Gabriel Vallejo López, nuevo Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia

158
0

Sobre la Entidad

MinAmbiente
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. 

Personalidades

El Presidente colombiano, Juan Manuel Santos Calderón, designó hoy dentro del equipo de gobierno del "Dinamismo económico", al abogado caldense Gabriel Vallejo López como Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Reemplaza en su cargo a la Ministra, Luz Helena Sarmiento Villamizar, de quien el Presidente Juan Manuel Santos destacó sus calidades técnicas y profesionales, a la vez que agradeció por su entrega y sacrificio al frente de la cartera ambiental.

El señor Vallejo López se desempeñaba como Director del Departamento para la Prosperidad Social, DPS. Es abogado de la Universidad Externado de Colombia con postgrado en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad de los Andes, postgrado en Mercadeo de EAFIT - CESA de Colombia y tiene un MBA en Dirección de Empresas en el Instituto de Empresa de Madrid - España. Realizó estudios de coaching en Ola Coach de España, además de un curso de alta dirección en el Ipade de México.

A lo largo de su exitosa carrera ha ocupado entre otros cargos la gerencia de servicio al cliente de Compañía Mundial de Seguros, la gerencia de mercadeo de la cadena Hoteles Royal, la Vicepresidencia de Recursos Humanos de Noel, la gerencia general de Canal Capital de Bogotá, la dirección general de HSM Group México, la Vicepresidencia Comercial para Latinoamérica de HSM Group, la gerencia general de Medios Especializados de Casa Editorial El Tiempo y la vicepresidencia de Media 24, la Comercializadora de Medios de Casa Editorial El Tiempo.

Ha sido profesor en varias universidades, columnista de periódicos especializados en temas empresariales como Portafolio y conferencista internacional en asuntos gerenciales.

Comentarios