Connecting Waterpeople
IAPsolutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Xylem Water Solutions España
Xylem Vue
AGENDA 21500
Badger Meter Spain
Cámara de Granada
Gestagua / SAUR Spain
CELESTIA TST
Almar Water Solutions
ProMinent Iberia
ONGAWA
POSEIDON Water Services
AMPHOS 21
Adasa Sistemas
Aganova
Cajamar Innova
MonoM by Grupo Álava
Honeywell
NTT DATA
BGEO OPEN GIS
LACROIX
Catalan Water Partnership
Open Intelligence
Ingeteam
Lama Sistemas de Filtrado
Aqualia
Terranova
Canal de Isabel II
SCRATS
FACSA
TecnoConverting
Netmore
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Rädlinger primus line GmbH
ADECAGUA
LayerExchange
J. Huesa Water Technology
Telefónica Tech
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ACCIONA
AVK Válvulas
Red Control
Barmatec
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Kamstrup
GS Inima Environment
TEDAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
Minsait
KISTERS
Baseform
Schneider Electric
Global Omnium
Arup
ISMedioambiente
Molecor
VEGA Instrumentos
Sacyr Agua
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
ELECTROSTEEL
CAF
Fundación CONAMA
FENACORE
Veolia
Autodesk Water
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
Itron España
AECID
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Smagua
Hidroconta
ANFAGUA
Cámara de Comercio de Fuerteventura
Saint Gobain PAM
Bentley Systems
EMALSA
ICEX España Exportación e Inversiones
Moval Agroingeniería
Amiblu
Vodafone Business
Grupo Mejoras
Gomez Group Metering
Filtralite
ESAMUR
HRS Heat Exchangers
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Samotics

Se encuentra usted aquí

Con 52 visitas, el proyecto minero de Barrick Gold en Pueblo Viejo se convierte en uno de los más auditados del mundo

Sobre la Entidad

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Su misión es regir la gestión del medio ambiente, los ecosistemas y los recursos naturales, para contribuir al desarrollo sostenible de la República Dominicana.
  • Momento de la visita al proyecto minero en Pueblo Viejo.
  • El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez dice que hasta ahora las operaciones mineras se han llevado a cabo de manera responsable.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha realizado un total de 52 visitas de inspección a la mina de oro de Pueblo Viejo, en la provincia Sánchez Ramírez , convirtiéndolo en uno de los yacimientos más auditados del mundo.

El titular de la cartera ambiental, Bautista Rojas Gómez, encabezó este miércoles una comisión que observó todas las operaciones que realiza la empresa minera Barrick Gold, al final de la cual, dijo que hasta el momento se está realizando una operación minera responsable.

Las autoridades ambientales ofrecerán el acompañamiento que sea necesario hasta que finalice el proyecto.

Indicó que siguiendo el acuerdo de sociedad que tiene el Gobierno dominicano con la referida empresa las autoridades ambientales estarán ofreciendo todo el acompañamiento que fuere necesario hasta que finalice el proyecto, garantizando de esa manera que las operaciones respondan a los estándares mundialmente aceptado.

Rojas Gómez estuvo acompañado en las instalaciones de la empresa Barrick Gold, por los viceministros Manuel Serrano, José Alarcón Mella, de Recursos Forestales y Suelos y Aguas, respectivamente; así como por los directores Silmer González, Calidad Ambiental; Andrés Pichardo, Ingeniería; y el provincial de la provincia Sánchez Ramírez, Francisco Concepción.

Mientras que por la Empresa Barrick Gold estuvieron Carlos Tamayo, gerente de Medio Ambiente; Méjico Ángeles, Relaciones Gubernamentales; Jorge Lobato, superintendente de Medio Ambiente;Etiene Smutts, gerente de Proyectos; Francisco Peguero, supervisor Senior; Víctor Père, supervisor de operaciones de la mina; y Junior Vargas, supervisor ambiental de monitoreo; entre otros.

Señaló que las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente mantienen un seguimiento estricto a las acciones que realiza la empresa minera a los fines de garantizar una alta calidad ambiental en las operaciones de mina de oro Pueblo Viejo en la provincia Sánchez Ramírez.

“Realmente se trató de una inspección muy armonioso y provechosa entre las partes”, expresó Rojas Gómez luego de que finalizar el recorrido.    

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda