El grupo suizo Trafigura firma un acuerdo con opción a compra de los derechos de la mina de Riotinto

206
0
206

El grupo suizo Trafigura Beheer B.V, propietario de la Mina de Aguas Teñidas (Matsa) en Almonaster La Real (Huelva), ha firmado con la Comisión Liquidadora de minas de Riotinto, cuya reapertura la lidera Emed Tartessus, un acuerdo de opción a compra de los derechos mineros de estas instalaciones.

En un comunicado, la compañía asegura que la firma de este acuerdo se enmarca en la apuesta que Trafigura "hace por Andalucía en su compromiso por seguir invirtiendo en esa región, en un momento tan crucial para la minería".

La empresa cuenta ya en España con la única explotación minera en operación en la provincia, que es el proyecto de Minas de Aguas Teñidas, el cual supone una inversión hasta la fecha de 400 millones de euros, generando un empleo directo superior a 1.500 puestos de trabajo.

Este comunicado se produce a raíz de la publicación de informaciones relacionadas con este acuerdo, que ha sido confirmado por la empresa.

En la actualidad, la empresa Emed Tartessus es la propietaria del subsuelo, del suelo y de las unidades industriales de Riotinto y lleva varios años trabajando en el proyecto de reapertura de la mina, encontrándose inmersa en los procesos administrativos necesarios para llevar a cabo esta reapertura.

El grupo Trafigura es uno de los líderes mundiales en el comercio de materias primas, especializados en petróleo, minerales y mercado de metales, con 81 oficinas en 56 países y en los seis continentes.

El principal negocio del grupo es suministrar y trasportar petróleo crudo, productos derivados del petróleo, energías renovables, carbón, metales refinados, minerales férreos y no férreos y sus concentrados. Es la segunda mayor comercializadora en el mundo de metales no ferrosos y de petróleo.

Comentarios