Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sivortex Sistemes Integrals
AGS Water Solutions
Idrica
GS Inima Environment
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
Likitech
ESAMUR
LACROIX
DATAKORUM
Almar Water Solutions
Molecor
Hach
Catalan Water Partnership
ONGAWA
Confederación Hidrográfica del Segura
Asociación de Ciencias Ambientales
Lama Sistemas de Filtrado
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
CAF
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ingeteam
Baseform
Innovyze, an Autodesk company
ADECAGUA
Global Omnium
Cajamar Innova
KISTERS
SCRATS
Rädlinger primus line GmbH
TecnoConverting
EPG Salinas
Fundación CONAMA
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
Aqualia
Hidroconta
s::can Iberia Sistemas de Medición
Amiblu
FENACORE
ISMedioambiente
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
AECID
TEDAGUA
Sacyr Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Schneider Electric
Agencia Vasca del Agua
ADASA
AMPHOS 21
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
Minsait
Filtralite
FLOVAC
TRANSWATER
Vector Energy
Barmatec
RENOLIT ALKORPLAN

Se encuentra usted aquí

Veolia construirá la estación depuradora de la octava mayor mina de cobre del mundo

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.
  • Veolia Water Solutions & Technologies en Sudáfrica ofrecerá una planta de tratamiento de agua modular - construida en seis contenedores de 40 pies - a la mina de cobre Kansanshi cerca de Solwezi en Zambia.
  • Como parte de un nuevo proyecto de la fundición de cobre, la mina pretende aumentar su producción anual de cobre de 340.000 toneladas en 2013 a 400.000 toneladas en 2015.

"Ser la octava mayor mina de cobre del mundo conlleva que la nueva fundición Kansanshi tenga requisitos muy específicos para la alimentación, el proceso y el agua de la caldera", dijo Nigel Bester, Ingeniero de Proyectos en la división de Ingeniería de Sistemas y Servicios de Veolia. "El resultado es un tratamiento de agua que mejora el agua del río hasta que coincida exactamente con cada requisito de la mina, garantizando la disponibilidad gracias al diseño de un standby que en todas las corrientes del proceso."

Veolia fabricará, probará y certificará  completamente la planta tratadora en la fábrica de Sebenza, Gauteng, antes de ser transportada al sitio. Cada módulo de la planta está diseñado para encajar entre sí en el lugar, y funcionar como una sola planta con múltiples flujos de salida para producir un total de 42,5 m3 de agua tratada por hora.

"La planta ha sido diseñada para garantizar la máxima viabilidad, por lo que hemos tomado un enfoque de ingeniería de alto nivel para que el agua de cada etapa de tratamiento coincida con los requisitos de la mina. Esto significa que el agua de alimentación de calderas, por ejemplo, no está sometido a todos los tratamientos necesarias para el agua potable, que es mucho más viable que tratar todo el agua de alimentación a los estándares de agua potable de alta calidad, independientemente de su aplicación", dijo Bester.

Después de la clarificación, la eliminación del hierro y la filtración por arena, la línea de agua potable continua con la filtración de carbón activado, la microfiltración y en última instancia, la desinfección por UV. El agua de alimentación de calderas será sometida a los mismos procesos iniciales, pero se desviará a la filtración de carbono, doble paso de ósmosis inversa, pasando por un filtro de acabado y electro desionización continua después de pasar a través de los patines iniciales de filtración de arena. El agua ablandada para su uso en los procesos de la fundición se desviará de la corriente de desmineralización antes segundo paso por la membranas de ósmosis inversa.

La posición dominante de Veolia en el mercado de plantas en contenedor ha asegurado el contrato frente a los competidores internacionales. La división Engineered Systems & Services de la empresa utiliza sólo los mejores componentes de su clase, y está altamente especializada en el agua a pequeña escala y en el mercado de tratamiento de aguas residuales.

"Tenemos una amplia presencia en todo el sur de África, lo que nos permite atender a nuestros clientes de forma integral. Como parte de Veolia, además tenemos acceso a algunas de las mejores tecnologías, lo que significa que, en general, proporcionamos todo totalmente diseñado proporcionando beneficios a largo plazo", dijo Bester.

La redacción recomienda

11/12/2018 ·

LIFE REWATCH Project