Veolia y Genesis Water ayudarán a las mineras a gestionar los relaves y reducir la dependencia de balsas de lodos

158
0

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.

Veolia Water Solutions & Technologies anunció que se ha asociado con Genesis Water, el pionero en el Sistema de Deshidratación Rápida ™ (RDS). Como socio exclusivo de Génesis en el mercado de la minería mundial, Veolia desplegará el Génesis RDS para ayudar a las empresas mineras a mejorar el manejo de relaves, reciclar el agua y reducir la dependencia de las balsas de residuos, proporcionando una solución sostenible a la vez que cumple con los requisitos reglamentarios.

"La tecnología única de Genesis RDS complementa la cartera actual de soluciones para agua de minería de Veolia y proporciona a sus clientes una respuesta para la gestión de residuos", dijo Rob Krause, director general de Genesis Water. "Nuestro equipo ofrece las operaciones mineras con una tremenda capacidad de recuperar y reciclar el agua, lo que ayuda a limpiar las balsas de residuos y aumentar su capacidad, y en última instancia, reducir la dependencia de los estanques por completo". 

Las operaciones mineras se han basado históricamente en las balsas de residuos para la deshidratación de relaves finos de fluidos, lo que puede crear problemas de capacidad del medio ambiente y de funcionamiento. Las ineficiencias de las balsas de residuos requieren de los operadores de minas para conseguir más tierras y las aprobaciones reglamentarias necesarias para la construcción de nuevos estanques. La carga hidráulica de los estanques y la necesidad de una eventual restauración pone presión sobre el medio ambiente.

"Génesis RDS introducirá un nuevo enfoque sostenible que reduzca el costo de manejo de relaves para nuestros clientes", dijo Chris Howell, Director Global de Mercado de Minería y Metales primarios para Veolia. "La gestión de relaves y recuperación de agua son componentes críticos de cualquier operación minera  y la capacidad de reducir la dependencia de las balsas de residuos abre nuevas posibilidades para las operaciones mineras en todo el mundo". 

La tecnología patentada de Genesis RDS alcanza el ratio de 1:1 de dragado (entrada) a deshidratación de las partículas sub-micrones en altos rendimientos. El sistema puede funcionar de forma continua con los requisitos mínimos de energía y mantenimiento, y ofrece el beneficio de la recuperación de agua clara e inmediata de la producción de apilables, sólidos transportables, que se pueden manejar de manera más eficiente o tratados posteriormente para la recuperación de activos, tales como grava, arena y del suelo. Esta tecnología ayuda a resolver muchos problemas de la industria minera de una manera sostenible que satisfaga los más altos estándares ambientales.

Veolia introducirá la tecnología Genesis RDS para la industria minera global a través de la extensa red de clientes de minería de Veolia . A través del acuerdo, Veolia distribuirá y operará el equipo Génesis en las operaciones mineras en todo el mundo.

Comentarios