MAGRAMA y Asturgold buscan salvar las objeciones de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico sobre la viabilidad de la mina de Salave

100
0
100

Personalidades

  • En Tapia de Casariego se encuentra la localización del proyecto minero
  • La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, Belén Fernández, ha afirmado que el Ministerio y la promotora han abierto un proceso de "diálogo" para intentar encontrar una solución a las objeciones

La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, Belén Fernández, ha dicho este jueves que el Ministerio de Medio Ambiente y la empresa promotora del proyecto de la mina de oro en Salave (Tapia de Casariego) han abierto un proceso de "diálogo" para intentar encontrar una solución a las objeciones que ha puesto de manifiesto la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) sobre la viabilidad del proyecto.

Belén Fernández no ha querido adelantar si finalmente va a contar con una evaluación ambiental favorable

Belén Fernández, que ha sido interpelada por el diputado de UPyD, Ignacio Prendes, en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias, ha dicho que el Ministerio "se ha involucrado directamente" en este proceso y que el Principado ya acudió a una reunión al respecto convocada por el secretario de Estado de Medio Ambiente. De ahí ha salido el "compromiso" del Ministerio de "dialogar" con al empresa promotora, AsturGold.

Por parte del Principado, Belén Fernández, ha dicho que van a aplicar "rigor" en este asunto, aplicando la ley en todo momento. "En esta línea trabajaremos con el ánimo de atender el desafío que supone proteger el medio ambiente y a la vez generar empleo, en Tapia de Casariego y en Asturias", ha comentado.

A su juicio, la empresa promotora ha hecho "esfuerzos" por mejorar el proyecto. Pero Belén Fernández no ha querido adelantar si finalmente va a contar con una evaluación ambiental favorable, dado que aún faltan informes. "Las prisas y las frivolidades no son buenas consejeras en estos temas", ha señalado.

Prendes se ha mostrado preocupado por este asunto y ha recordado a la consejera que su función es velar por si los proyectos cumplen o no con el medio ambiente, y no si generan empleo. "No estamos dispuestos a que se pase por encima de la legalidad", ha señalado.

Comentarios