Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroglobal
Vector Energy
EPG Salinas
TRANSWATER
Grupo Mejoras
Gestagua
Fundación CONAMA
MonoM by Grupo Álava
Aganova
Ingeteam
Almar Water Solutions
Molecor
EMALSA
Barmatec
Fundación Botín
Kamstrup
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Schneider Electric
Baseform
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
FLOVAC
Prefabricados Delta
Idrica
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TEDAGUA
Terranova
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Saint Gobain PAM
Agencia Vasca del Agua
KISTERS
J. Huesa Water Technology
Amiblu
DATAKORUM
Catalan Water Partnership
LACROIX
Siemens
Confederación Hidrográfica del Segura
IAPsolutions
Arup
Consorcio de Aguas de Asturias
Esri
s::can Iberia Sistemas de Medición
AGENDA 21500
HRS Heat Exchangers
SCRATS
ADASA
AECID
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Hidroconta
MOLEAER
ESAMUR
Sivortex Sistemes Integrals
TFS Grupo Amper
Asociación de Ciencias Ambientales
Hach
LABFERRER
Red Control
Aqualia
IRTA
Cajamar Innova
AMPHOS 21
ADECAGUA
SDG Group
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Global Omnium
Sacyr Agua
Likitech
NTT DATA
ICEX España Exportación e Inversiones
Autodesk Water
Lama Sistemas de Filtrado
Smagua
Minsait
CAF
Filtralite
GS Inima Environment
AGS Water Solutions
ACCIONA
TecnoConverting
ISMedioambiente
ONGAWA
FENACORE
Fundación Biodiversidad

Se encuentra usted aquí

María Jesús Serrano: "La autorización ambiental del proyecto de Riotinto está más cerca que nunca"

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, ha asegurado este miércoles que la Autorización Ambiental Unificada (AAU) del proyecto de reapertura de la explotación minera de Riotinto (Huelva), liderado por la empresa Emed Tartessus, "está más cerca que nunca".

En declaraciones a los periodistas en una visita en Lepe (Huelva) a las obras de ampliación que se realizan en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de La Antilla-Lepe, la consejera ha señalado que en estos momentos se están estudiando las alegaciones al dictamen emitido para la concesión de esta autorización, documento en el que se considera "ambientalmente viable" el proyecto, siempre que se ejecute y desarrolle de acuerdo a las actuaciones y medidas incluidas en el mismo y en el estudio de impacto ambiental.

Por todo ello, ha asegurado que "en breves días estarán listas estas alegaciones y la Autorización Ambiental Unificada también".

En estos momentos se están estudiando las alegaciones al dictamen emitido para la concesión de esta autorización

Este dictamen, elaborado por la Consejería de Medio Ambiente, incluye más de 300 condiciones de carácter ambiental obligatorias para el promotor. Con ello se trata de evitar, prevenir y minimizar los impactos ambientales, en especial, los relativos a la gestión del agua y los vertidos a los ríos Tinto y Odiel, la gestión de las escombreras y presas, la afección a la flora y la fauna, la contaminación atmosférica y acústica, así como las cautelas en materia de patrimonio cultural.

En dicho informe se prohíben, asimismo, todos los vertidos sin depurar al río Tinto, para lo cual todos los efluentes deberán dirigirse a una estación depuradora. Sólo se permitirá el vertido de esta planta si se cumplen los valores límite de emisión establecidos en la legislación vigente.

La AAU, prevista en la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental de Andalucía, se caracteriza por simplificar en "un permiso único" los distintos procedimientos administrativos de prevención y control ambiental que actualmente se exigen para determinados proyectos y actividades económicas. En la AAU se incluyen sólo las autorizaciones que tienen carácter ambiental, como son las afecciones que se produzcan al agua, aire, suelos, flora o fauna.

El proyecto de Riotinto se encuentra ubicado entre los municipios de Minas de Riotinto, Nerva y El Campillo. El conjunto de instalaciones ocupa una superficie aproximada de 1.321 hectáreas y el objeto del proyecto es la explotación de las antiguas cortas de mineral de cobre, denominadas de Cerro Colorado, Salomón y Filón Sur, durante un periodo de diez años.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda