Los empresarios andaluces destacan la excelencia de la gestión en la Mina de Aguas Teñidas

17
0
17

El presidente de la Confederación del Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y el presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Antonio Ponce, han destacado este jueves "la excelencia" de la gestión en la Mina de Aguas Teñidas (Matsa) en Almonaster La Real, la única mina en operación en la provincia de Huelva, en una visita a sus instalaciones.

Desde 2006, Matsa lleva invertidos más de 600 millones de euros en el proyecto y cerró el ejercicio 2013 con una facturación de 160 millones, situándose entre las 50 empresas andaluzas con mayor facturación. Además, Matsa destina el 100 por cien de la producción a la exportación convirtiéndola en una de las principales empresas exportadoras de Andalucía y ayudando a la internacionalización de la economía de la región, ha informado la compañía en un comunicado.

Esta importancia de Matsa en Andalucía ha sido reconocida por el presidente de la patronal en su visita y ha remarcado que la empresa "lleva a cabo un proceso de excelencia en la gestión de la operación", según sus palabras, indicando además que "la sociedad no puede ser hostil a la minería tal y como se gestiona en Matsa con una política integradora del entorno". Además, se ha mostrado muy interesado en la investigación continua que realiza la compañía en la Faja Pirítica, señalando que la "minería tiene un gran futuro por descubrir en Andalucía".

Recibidos y acompañados por el director general, Alonso Luján, han visitado el interior de la mina, la planta de tratamiento y se han detenido en las obras de ampliación de la planta que se están llevando a cabo en estos momentos y que duplicará su capacidad de producción de 2,2 a 4,4 millones de toneladas de mineral al año.

Alonso Luján se ha mostrado satisfecho por la visita y por "el apoyo que la confederación de empresarios andaluces está mostrando hacia Matsa, su actividad y su proyecto de futuro en Andalucía".

Comentarios