Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
DATAKORUM
CAF
KISTERS
Filtralite
Barmatec
Catalan Water Partnership
Idrica
EPG Salinas
Fundación Biodiversidad
Saint Gobain PAM
Aqualia
ISMedioambiente
Amiblu
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hach
HRS Heat Exchangers
Vector Energy
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
Fundación CONAMA
Ingeteam
Hidroconta
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
Lama Sistemas de Filtrado
LACROIX
Baseform
Molecor
Asociación de Ciencias Ambientales
AMPHOS 21
ADECAGUA
ADASA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
TEDAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Agencia Vasca del Agua
TRANSWATER
s::can Iberia Sistemas de Medición
RENOLIT ALKORPLAN
GS Inima Environment
Schneider Electric
Grupo Mejoras
AECID
Innovyze, an Autodesk company
Red Control
FENACORE
Fundación Botín
SCRATS
J. Huesa Water Technology
ACCIONA
Cajamar Innova
Minsait
FLOVAC
Sacyr Agua
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
ICEX España Exportación e Inversiones
Likitech
ONGAWA
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

Aliados estratégicos dan sus aportaciones para el Plan Nacional de Agua de Ecuador

  • Aliados estratégicos dan aportaciones Plan Nacional Agua Ecuador

Sobre la Entidad

Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica
El Ministerio del Ambiente es la autoridad ambiental del Ecuador, que ejerce el rol rector de la gestión ambiental.

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica llevó a cabo una reunión de presentación del inicio de formulación del Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento del país, un instrumento técnico y normativo que permitirá marcar el camino de los objetivos, indicadores, estrategias, programas y el financiamiento necesario para el sector de agua potable y saneamiento en favor del país.

La reunión contó con la participación de aliados estratégicos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), entidades apoyan el desarrollo de planes sectoriales de agua potable y saneamiento en varios países de la región, a través del acompañamiento técnico y financiero. Asimismo, contó con la presencia de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Red de Organizaciones Sociales y Comunitarias en la Gestión del Agua y la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil.

Gustavo Manrique, ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, mencionó que “estos espacios nos permiten trabajar de manera interinstitucional en proyectos que siguen corrientes a fines como la sostenibilidad y la conservación, las cuales impulsan la generación de empleo y el bienestar de la población. Para el Gobierno del Encuentro es una prioridad ejecutar acciones que combatan la desnutrición crónica infantil y este Plan es una de las soluciones principales”.

El Gobierno del Nacional se compromete a fomentar el desarrollo económico y productivo, que garantice la seguridad hídrica de los ecuatorianos, a través de una articulación pública, privada, comunitaria y la protección de sus ecosistemas asociados

Por su parte, Daniel Rivera, representante del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF en Ecuador, expresó su agradecimiento por permitirle ser parte de esta iniciativa que motiva el compartir las experiencias en términos de financiamiento y asistencias técnicas y, mencionó que “si nuestro objetivo común continua siendo el garantizar el derecho humano al agua, luchar contra la desnutrición crónica infantil, revertir el tema de degradación del ambiente y luchar para que la indignidad de la pobreza disminuya, tenemos que abordar políticas públicas eficientes y apoyar al plan con todo lo que implica recursos humanos y financieros”.

El Gobierno del Nacional se compromete a fomentar el desarrollo económico y productivo, que garantice la seguridad hídrica de los ecuatorianos, a través de una articulación pública, privada, comunitaria y la protección de sus ecosistemas asociados en el marco de la transición ecológica, tomando en cuenta que la cuarta parte de la población carece de agua potable segura y el 26% de los niños ecuatorianos menores de cinco años sufre de desnutrición crónica infantil; problemáticas relacionadas a la infraestructura de agua potable y saneamiento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos – INEC 2019.

Para enfrentar esta realidad, desde esta cartera de Estado trabajamos para asegurar la debida atención de los usuarios, y el acceso justo, equitativo, permanente público o comunitario y universal del agua, en cumplimiento del mandato constitucional en su Art. 318.

La redacción recomienda

15/09/2015 · Vídeos

Gobernanza del agua en el Ecuador