Aqualia
Connecting Waterpeople
Fundación CONAMA
ONGAWA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hach
TEDAGUA
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
BACCARA
Asociación de Ciencias Ambientales
IAPsolutions
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Ingeteam
Almar Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Agencia Vasca del Agua
UPM Water
LACROIX
Smagua
Regaber
Blue Gold
Terranova
Cibernos
Bentley Systems
Innovyze, an Autodesk company
TecnoConverting
STF
Gestagua
Saleplas
Aganova
ACCIONA
Filtralite
Sacyr Agua
CAF
Isle Utilities
Redexia network
Kurita - Fracta
Baseform
Kamstrup
NTT DATA
Elliot Cloud
Aigües Segarra Garrigues
UNOPS
Global Omnium
ITC Dosing Pumps
AMPHOS 21
J. Huesa Water Technology
SCRATS
Xylem Water Solutions España
Aqualia
Fundación Botín
Hidroconta
DATAKORUM
FLOVAC
GS Inima Environment
BELGICAST by TALIS
Barmatec
Rädlinger primus line GmbH
Consorcio de Aguas de Asturias
IIAMA
EMALSA
Insituform
Elmasa Tecnología del Agua
HANNA instruments
Vector Motor Control
ISMedioambiente
AZUD
ICEX España Exportación e Inversiones
Grupo Mejoras
Molecor
ADECAGUA
Red Control
AGENDA 21500
Lama Sistemas de Filtrado
DAM-Aguas
Danfoss
Schneider Electric
FENACORE
TFS Grupo Amper
NOVAGRIC
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EPG Salinas
Catalan Water Partnership
Fundación We Are Water
ESAMUR
AECID
Likitech
Minsait
Fundación Biodiversidad
biv Innova
VisualNAcert
ABB
Ulbios
Prefabricados Delta
CALAF GRUP
Cajamar Innova
Idrica
Control Techniques

Aliados estratégicos dan sus aportaciones para el Plan Nacional de Agua de Ecuador

  • Aliados estratégicos dan aportaciones Plan Nacional Agua Ecuador

Sobre la Entidad

Ministerio del Ambiente Ecuador
El Ministerio del Ambiente es la autoridad ambiental del Ecuador, que ejerce el rol rector de la gestión ambiental.
Molecor

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica llevó a cabo una reunión de presentación del inicio de formulación del Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento del país, un instrumento técnico y normativo que permitirá marcar el camino de los objetivos, indicadores, estrategias, programas y el financiamiento necesario para el sector de agua potable y saneamiento en favor del país.

La reunión contó con la participación de aliados estratégicos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), entidades apoyan el desarrollo de planes sectoriales de agua potable y saneamiento en varios países de la región, a través del acompañamiento técnico y financiero. Asimismo, contó con la presencia de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Red de Organizaciones Sociales y Comunitarias en la Gestión del Agua y la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil.

Gustavo Manrique, ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, mencionó que “estos espacios nos permiten trabajar de manera interinstitucional en proyectos que siguen corrientes a fines como la sostenibilidad y la conservación, las cuales impulsan la generación de empleo y el bienestar de la población. Para el Gobierno del Encuentro es una prioridad ejecutar acciones que combatan la desnutrición crónica infantil y este Plan es una de las soluciones principales”.

El Gobierno del Nacional se compromete a fomentar el desarrollo económico y productivo, que garantice la seguridad hídrica de los ecuatorianos, a través de una articulación pública, privada, comunitaria y la protección de sus ecosistemas asociados

Por su parte, Daniel Rivera, representante del Banco de Desarrollo de América Latina – CAF en Ecuador, expresó su agradecimiento por permitirle ser parte de esta iniciativa que motiva el compartir las experiencias en términos de financiamiento y asistencias técnicas y, mencionó que “si nuestro objetivo común continua siendo el garantizar el derecho humano al agua, luchar contra la desnutrición crónica infantil, revertir el tema de degradación del ambiente y luchar para que la indignidad de la pobreza disminuya, tenemos que abordar políticas públicas eficientes y apoyar al plan con todo lo que implica recursos humanos y financieros”.

El Gobierno del Nacional se compromete a fomentar el desarrollo económico y productivo, que garantice la seguridad hídrica de los ecuatorianos, a través de una articulación pública, privada, comunitaria y la protección de sus ecosistemas asociados en el marco de la transición ecológica, tomando en cuenta que la cuarta parte de la población carece de agua potable segura y el 26% de los niños ecuatorianos menores de cinco años sufre de desnutrición crónica infantil; problemáticas relacionadas a la infraestructura de agua potable y saneamiento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos – INEC 2019.

Para enfrentar esta realidad, desde esta cartera de Estado trabajamos para asegurar la debida atención de los usuarios, y el acceso justo, equitativo, permanente público o comunitario y universal del agua, en cumplimiento del mandato constitucional en su Art. 318.

Redacción iAgua

La redacción recomienda

15/09/2015 · Vídeos · 212

Gobernanza del agua en el Ecuador