Connecting Waterpeople

Panamá avanza sus obras del encauzamiento del río Guarumo, en Berma

0
40
  • Panamá avanza obras encauzamiento río Guarumo, Berma
  • Panamá avanza obras encauzamiento río Guarumo, Berma

Sobre la Entidad

Ministerio de Obras Públicas de Panamá
El Ministerio de Obras Públicas de Panamá construye y mantiene la red vial de Panamá y gestiona las obras y servicios de infraestructura pública del país.
Bentley Systems
· 40
0

Un avance total de más del 85%, registra actualmente el “Proyecto Encapsulado del río Guarumo (Berma), en Punta Peña, distrito de Chiriquí Grande, que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Bocas del Toro.

El proyecto fue adjudicado a la empresa Constructora Urbana S.A., con un costo por inversión de 83.248 dólares, que lleva adelante la reconstrucción de Berma, encapsulado de concreto de 160 mm de espesor y encapsulado de concreto de 180 mm de espesor.

El objetivo de la construcción del encapsulado el río Guarumo es mantener el cauce del afluente, lo cual garantizará que no se registren desbordamiento e inundaciones, afectando la producción y residentes.

Entre las actividades que se trabajan están limpieza y reconstrucción de Berma, y conformación de talud.

La ejecución de esta obra impactará positivamente en los miles de residentes del sector del corregimiento de Rámbala y Punta Peña, distrito de Chiriquí Grande, quienes han sufrido pérdidas económicas y humanas en el pasado por el desbordamiento del cauce.

La redacción recomienda