Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Barmatec
FENACORE
KISTERS
LACROIX
Global Omnium
Cajamar Innova
s::can Iberia Sistemas de Medición
Rädlinger primus line GmbH
Catalan Water Partnership
Aqualia
J. Huesa Water Technology
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
CAF
AMPHOS 21
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Botín
Agencia Vasca del Agua
Amiblu
Hidroconta
EPG Salinas
Hidroglobal
Grupo Mejoras
Filtralite
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ESAMUR
GS Inima Environment
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
Hach
Fundación Biodiversidad
ACCIONA
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
TecnoConverting
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sacyr Agua
Red Control
Aganova
FLOVAC
Likitech
Innovyze, an Autodesk company
Fundación CONAMA
Idrica
IAPsolutions
Baseform
SCRATS
Minsait
IRTA
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
ADASA
Schneider Electric
AECID
ONGAWA
MOLEAER
ISMedioambiente
Asociación de Ciencias Ambientales
Kamstrup
Vector Energy
ICEX España Exportación e Inversiones
TRANSWATER
HRS Heat Exchangers
Ingeteam
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

La CHMS ejecutará inversiones hidráulicas por un importe de 37 millones de euros

  • CHMS ejecutará inversiones hidráulicas importe 37 millones euros
  • Destinará en los próximos meses 9,7 millones en labores de limpieza y mejora de cauces.
  • Se multiplican casi por tres los fondos destinados a subvencionar proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro.

Sobre la Entidad

Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática
Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática de España.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha analizado esta mañana los presupuestos e inversiones que desarrollará durante los próximos meses la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) y que superan los 37 millones de euros. Ha mantenido una reunión telemática con su presidente, José Antonio Quiroga, quien le ha trasladado las principales actuaciones de este organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En la reunión ambos han repasado las partidas de la CHMS, que destinará hasta un 56% del total previsto a inversiones para el mantenimiento y mejora de las masas de agua gestionadas por este organismo de cuenca, que se extienden por las provincias de Ourense, Lugo y sur de Pontevedra.

Del total presupuestado, la Confederación invertirá 9,7 millones en labores de limpieza y mejora de cauces, consistentes en actuaciones de retirada de obstáculos naturales y artificiales y de vegetación invasiva, entre otras. Se trata de un programa que tiene un gran impacto positivo en el territorio y que este año recibe una inyección muy superior a la del año pasado, cuando se invirtieron 2,8 millones en estas tareas.

Del total del presupuesto, hasta 20,8 millones de euros se destinarán para actuaciones propias a ejecutar en Dominio Público Hidráulico, presas y otros bienes y para dar cobertura a Convenios suscritos con Corporaciones Locales, entre otras inversiones.

Entre las partidas que más suben para este año destaca la de apoyo a entidades y colectivos que realizan proyectos de cuidado y mejora de los ecosistemas fluviales. Se incrementa el importe de 78.000 hasta los 224.000 euros con los que se podrán financiar hasta nueve actuaciones ambientales relacionadas con el agua que ejecutarán estas entidades sin ánimo de lucro.

Educación ambiental

La Confederación Hidrográfica continuará durante este año las actividades de educación ambiental con escolares que lleva desde 2019 desarrollando con gran implantación.

Son proyectos destinados a la población escolar de los ayuntamientos de la demarcación Miño-Sil con el objetivo de fomentar y promover el contacto directo de los niños con el entorno natural y aumentar sus conocimientos sobre los escosistemas fluviales y la cultura que se genera en torno a ellos. Así se desarrollan los proyectos “Me gusta mi río, enséñame a cuidarlo” y “O barqueiro dos ríos” en colaboración con los centros escolares de la demarcación del Miño-Sil; “Pon tu gota de agua” -en colaboración con medios de comunicación locales, y la exposición itinerante “Os ríos das dez mil terras”.