La Confederación Hidrográfica del Miño - Sil mejorará el drenaje del río Canedo

47
0
47

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica, hoy, el anuncio de la Confederación Hidrográfica del Miño – Sil (CHMS), por el que se somete a información pública el proyecto de restauración ambiental y mejora del drenaje en el río Canedo, en el término municipal de Ponteareas, en Pontevedra, y la relación bienes y derechos afectados.

Dicho documento puede consultarse en las oficinas que el Organismo de cuenca tiene en Ourense y Porriño, en las dependencias del Ayuntamiento de Ponteareas y en la página web www.chminosil.es. Los interesados pueden examinarlo y formular alegaciones u observaciones sobre su contenido durante un plazo de veinte hábiles, contados a partir de su publicación en el último de los boletines oficiales en los que se ha de publicitar.

El objetivo del proyecto de restauración ambiental y mejora del drenaje del río Canedo, afluente del río Tea por su margen izquierda, es proteger las márgenes frente a inundaciones, ordenándolas para evitar infiltraciones del río en la red de saneamiento, así como abriendo el cauce en todos aquellos tramos en los que discurre enterrado y es posible su apertura.

La ejecución de los trabajos previstos supondrán una inversión de 3.742.561,74 euros y serán cofinanciados en un 30% por la Confederación Hidrográfica del Miño – Sil y en un 70% mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que contribuye a reducir las disparidades sociales y económicas entre los ciudadano de la Unión.

Comentarios