Connecting Waterpeople
Minsait

Se encuentra usted aquí

Liliana Velasco: "La implementación de Oblysis aplicada en las PTAR genera un alto impacto"

Liliana Velasco: "La implementación de Oblysis aplicada en las PTAE genera un alto impacto"

Sobre la Entidad

Minsait
Minsait (Indra) es líder en transformación digital y Tecnologías de la Información. Minsait presenta un alto grado de especialización y conocimiento sectorial, con alta capacidad para integrar el mundo core con el mundo digital.

Tras analizar el estado actual de la calidad del agua en EspañaQuality Water Summit celebró su segunda jornada, centrada en la eficiencia de los procesos de tratamiento del agua. Este apartado del ciclo integral del agua es, sin lugar a dudas, intensiva en el consumo de energía. La amenaza del cambio climático o el incremento de los precios de la electricidad hacen que sea más urgente que nunca la mejora en la eficiencia energética de las plantas de potabilización, depuración, regeneración y desalación.

En una sesión patrocinada por Schneider Electric, Silver Sponsor de Quality Water Summit, que tuvo lugar durante la mañana del martes 26, se analizaron las formas en las que se puede impulsar el ahorro en los distintos procesos que conforman el ciclo del agua. En primer lugar, David Rodríguez, Microgrid Commercial Leader Iberia, e Ignacio López, Water and Wastewater Country Segment Leader & EPC Sales Manager, ambos en Schneider Electric, hablaron de microgrids y de cómo dar un salto más allá del autoconsumo solar.

En la sesión también participó Liliana Velasco, Manager de la división de Sostenibilidad y Agua de Phygital en Minsait, que impulsan la sostenibilidad de sus clientes englobando un concepto diferencial de oferta a través de un equipo multidisciplinar de tecnología y consultoría: “Para Minsait, vincular o integrar la sostenibilidad en nuestro modelo de negocio es muy importante”. Durante su intervención, Liliana habló de Oblysis, la solución tecnológica premiada por iAgua este año, con la que la compañía ayuda a las empresas de agua a enfrentar el reto de alcanzar la excelencia operativa optimizando los costes asociados: “La implementación de esta innovadora tecnología aplicada en las plantas de tratamiento de aguas residuales genera un alto impacto”, señaló.

Liliana Velasco Minsait

Se trata de una tecnología que mejora cuatro importantes aspectos: consumo energético en el reactor biológico (un ahorro de hasta el 35%), fangos (reduce la producción hasta en un 40%), aumenta la capacidad de tratamiento y aditivos (reduce hasta un 40% su uso en los procesos), a través de un modelo de ahorro compartido: “Tratamos de entender la necesidad del cliente o la empresa, la de generar o reducir costes operativos y generar mayor productividad”, ha comentado. Liliana Velasco ha finalizado su intervención explicando el proceso de implementación y exponiendo algunos de los casos de éxito de esta solución tecnológica, como en la EDAR de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria.

Liliana Velasco Minsait

La redacción recomienda

13/02/2024 · Digitalización

Despliegues E2E: Miguel Díaz destaca la importancia de la nube en los procesos de digitalización

07/02/2024 · Digitalización

Onesait Grid de Minsait: Digitalización en la industria de utilities para combatir la sequía

05/02/2024 · Digitalización

"No se puede digitalizar por digitalizar": Minsait analiza la aplicabilidad al sector del agua

30/05/2023 · Reutilización

Liliana Velasco: “Ante la volatilidad del mercado energético, tenemos que fomentar la reutilización”

02/11/2022 · Digitalización

"Tener una visión de las pérdidas de agua y las pérdidas comerciales en un mismo entorno es vital"

31/05/2022 · Premios iAgua

Oblysis de Minsait se alza con el premio a Solución Tecnológica del Año en los Premios iAgua 2022