Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Grupo Mejoras
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
KISTERS
TRANSWATER
Global Omnium
Minsait
SCRATS
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
ADECAGUA
DATAKORUM
Sivortex Sistemes Integrals
Amiblu
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
ONGAWA
Schneider Electric
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
AECID
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
Hach
HRS Heat Exchangers
Vector Energy
TecnoConverting
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
LACROIX
Ingeteam
Aqualia
Baseform
AGS Water Solutions
TEDAGUA
AMPHOS 21
Red Control
Likitech
Sacyr Agua
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
Fundación Botín
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
FENACORE
ISMedioambiente
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales
Hidroconta
Fundación CONAMA
ESAMUR
Saint Gobain PAM
Cajamar Innova

Se encuentra usted aquí

Arranca la construcción del alcantarillado de Mompós, Colombia

  • Arranca construcción alcantarillado Mompós, Colombia
    Jornada presidencial en el municipio de Mompós, Bolívar, a la cual asistió el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega. (Foto: cortesía Fondo de Adaptación, Wilfredo Amaya).
  • ​La obra tiene un tiempo de ejecución contemplado de 30 meses y beneficiará a 43 mil 461 habitantes del municipio.​

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

Con una inversión de 43 mil 389 millones de pesos, se dio inicio a la construcción, ampliación y optimización del sistema de alcantarillado sanitario de la cabecera municipal de Mompós, Bolívar, obra que beneficiará a 43 mil 461 habitantes, quienes pasarán de 49% al 100% de cobertura en saneamiento básico.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, fueron los encargados de poner la primera piedra de esta obra que tiene un tiempo de ejecución contemplado de 30 meses, y que tratará el 100% de las aguas residuales del casco urbano del municipio, evitando la contaminación de la cuenca baja del río Magdalena y de esta manera mejorará la calidad de vida de miles de ciudadanos.

Durante el evento el Presidente Santos recalcó las importantes cifras de aumento de coberturas que se han logrado en su gobierno.

Hace siete años y medio no tenían acceso a agua potable a través de un acueducto 6 millones 300 mil personas, hoy ya lo tienen. 7 millones de colombianos no tenían alcantarillado, hoy ya lo tienen. Nos falta un porcentaje cada vez más pequeño para que la gente tenga acceso a los servicios básicos”, dijo el mandatario de los colombianos.

Los recursos que asignó el Gobierno Nacional para el alcantarillado de Mompós fueron de 33 mil 389 millones de pesos, 8 mil millones de pesos más fueron asignados por el departamento de Bolívar y los 2 mil millones de pesos restantes los aportó el municipio.

Cabe resaltar que esta obra tiene un componente medioambiental importante, mejorará la situación de salubridad y dignificará a los hogares beneficiados.

Frente al tema de vivienda el Presidente Juan Manuel Santos resaltó que un millón 500 mil hogares en Colombia ya tienen casa propia y la meta del Gobierno al finalizar su segundo periodo presidencial será de un millón 700 mil personas con vivienda digna.

La redacción recomienda