Aqualia
Connecting Waterpeople

Colombia asegura que la población de Mocoa pronto tendrá restablecido su servicio de agua potable

0
35

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
Bentley Systems
· 35
0
  • Colombia asegura que población Mocoa pronto tendrá restablecido servicio agua potable
  • Desde Mocoa, el ministro Jonathan Malagón dio un parte de tranquilidad y dijo que el jueves todos los municipios afectados en el Putumayo tendrán restablecido el servicio de agua.

El 100% de los habitantes de Mocoa tendrán restablecido el servicio de agua potable, así lo anunció el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, en el balance de atención al municipio presentado al presidente Iván Duque. El Ministro dijo, además, que el Gobierno le está brindando atención oportuna a los municipios del Putumayo afectados por las fuertes lluvias.

“Estamos trabajando a toda marcha para que toda la población de Mocoa tenga agua, en los demás municipios del Putumayo que se han visto afectados tenemos previsto restituir el agua, sin embargo, desde ya mismo tenemos habilitadas las soluciones de carro tanques que permiten la continuidad”, dijo el Ministro.

“La noticia es que tenemos el recurso hídrico suficiente para aguantar hasta el jueves cuando el 100% del servicio de los acueductos esté restablecido. Tendremos 18 mil galones de agua al servicio de los habitantes de los otros municipios del Putumayo, de esos ya han llegado más de 5 mil, los demás vendrán principalmente del departamento de Cauca y Nariño”, agregó.
La delegación del Gobierno Nacional está concertando con la comunidad cuál será el cronograma de distribución de agua hasta el jueves.

El jefe de la cartera de Vivienda y Agua también afirmó que, desde hoy, el 100% de los damnificados tienen asistencia y que se está trabajando para consolidar rápidamente la base de datos de afectados en todo el Departamento.

“Con las bases de datos que aporte la Alcaldía, la Gobernación hará la verificación para subir la información al Registro Único de Damnificados de la UNGRD, esto lo vamos a hacer en un tiempo récord de 72 horas”, aseguró el alto funcionario.

“El compromiso es que esta semana vamos a terminar el registro, vamos a tener por primera vez un inventario de damnificados de todo el departamento del Putumayo, una lección de esta tragedia es que no podemos pensar solamente el problema de Mocoa, sino que tenemos que pensar el problema en toda la zona”, concluyó el ministro Jonathan Malagón.

La redacción recomienda