Aqualia
Connecting Waterpeople

Colombia entregará el acueducto de Socorro y ofrecerá servicio de agua potable continuo

0
37
  • Colombia entregará acueducto Socorro y ofrecerá servicio agua potable continuo
    Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón.
  • ​Otro compromiso: habilitados 500 cupos de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) para ahorradores, al que podrán acceder los hogares santandereanos al finalizar el 2018.

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
Indra
Bentley Systems
· 37
0

Con un aporte de la Nación por valor de 19,13 millones de dólares se adelantan las obras del acueducto en el municipio de Socorro, Santander, para ofrecer continuidad del servicio de agua potable las 24 horas del día. El anuncio lo hizo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, en el quinto Taller Construyendo País realizado en el municipio.

“Uno de los proyectos más complejos en materia de ingeniería hidráulica en el país es el acueducto del municipio del Socorro. Por instrucción del presidente, Iván Duque, hoy hemos hecho un gran compromiso y es que el 25 de octubre del 2018 este acueducto estará operando al 100%”, dijo el jefe de la cartera de Vivienda.

Esto permitirá que la bocatoma construida en la quebrada “Cinco mil”, y que la planta de tratamiento de agua potable de 70 litros por segundo, la cual fue entregada el 10 de agosto del presente año, tenga conectividad y esté al servicio de los habitantes del Socorro, para así alcanzar una cobertura del 100%, con la prestación del servicio durante 24 horas. “Así utilizamos aguas para lograr equidad en este país”, añadió el ministro Jonathan Malagón.

Actualmente, se están acelerando las obras para la conectividad, el compromiso que ha hecho el Ministro con la población, es que el 30 de septiembre estarán listas las obras, las cuales contarán con tres semanas de pruebas y el 25 de octubre estará operando en su totalidad el acueducto del municipio.

Por otro lado, durante el Taller se formalizó un gran compromiso en materia de vivienda con el departamento de Santander. Minvivienda habilitó 500 cupos para Vivienda de Interés Prioritario (VIP) para ahorradores en un esquema tripartito, que consiste en que el Gobierno Nacional aporta 30 salarios mínimos por vivienda, la Gobernación o las entidades territoriales donde están ubicados los lotes aportan 36 salarios mínimos, y los beneficiarios aportan solo 3,2 salarios mínimos, lo que equivale a menos de $3 millones de pesos por vivienda.

Con este esfuerzo, 500 familias santandereanas serán propietarias de vivienda, un camino a la equidad con proyectos que iniciarán antes de terminar el 2018.

La redacción recomienda