Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Vector Energy
LACROIX
Cajamar Innova
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente
Innovyze, an Autodesk company
Hach
Fundación CONAMA
KISTERS
Molecor
IAPsolutions
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
ADECAGUA
AGS Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
Likitech
RENOLIT ALKORPLAN
FLOVAC
IRTA
ICEX España Exportación e Inversiones
ONGAWA
AMPHOS 21
ACCIONA
HRS Heat Exchangers
Minsait
Hidroconta
Ingeteam
Global Omnium
Schneider Electric
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
EPG Salinas
Kamstrup
Amiblu
Baseform
GS Inima Environment
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
Fundación Botín
Aqualia
AECID
Asociación de Ciencias Ambientales
s::can Iberia Sistemas de Medición
Filtralite
CAF
Fundación Biodiversidad
TecnoConverting
ADASA
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Saint Gobain PAM
J. Huesa Water Technology
Red Control
Idrica
MOLEAER
Sacyr Agua
DATAKORUM
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
Hidroglobal
ESAMUR
SCRATS
Catalan Water Partnership
Aganova
Xylem Water Solutions España
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

Colombia invierte en acueductos y alcantarillado para obras de agua y saneamiento en Boyacá

  • Colombia invierte acueductos y alcantarillado obras agua y saneamiento Boyacá
  • La región priorizó tres proyectos con la estrategia #CompromisoPorColombia – Capítulo Agua por valor de $11 mil millones. Tres proyectos de inversiones generales están en ejecución por $31.402 millones.

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

El agua y el saneamiento básico se toman el departamento de Boyacá con una asignación de más de $44 mil millones que mejorarán la calidad de vida de los boyacenses con acueductos y alcantarillados, así lo dio a conocer el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jose Luis Acero.

“Las buenas noticias en esta materia vienen de la mano de la estrategia del Gobierno Nacional para la reactivación económica y social #CompromisoPorColombia - Capítulo Agua, que priorizó tres proyectos con una inversión de $11 mil millones para beneficiar a cerca de 52 mil personas y generar 134 empleos directos, en su mayoría mano de obra regional”, dijo Jose Luis Acero, viceministro de Agua.

El Viceministro informó que en ejecución se encuentran las obras de optimización para los sistemas de acueductos rurales, Palo Armado y Pantano Grande del municipio de Mongua con una asignación presupuestal de $1.868 millones. 

“Esta obra ya va en un 41% de avance y con ella lograremos una cobertura del 100% de agua potable en las zonas veredales intervenidas, favoreciendo a más de mil habitantes”, explicó Acero. 

El alto funcionario reportó que ya está contratada la construcción de la primera etapa del plan maestro de alcantarillado del municipio de Villa de Leyva por $1.777 millones del Presupuesto General de la Nación. 

“Esta intervención solucionará el problema de colapso de las redes de alcantarillado, especialmente en época de invierno y mejorará la capacidad hidráulica existente, lo cual impactará a sus más de 17 mil habitantes del casco urbano”, señaló el Viceministro de Agua. 

Jose Luis Acero indicó que en contratación se tiene otro proyecto por $7.499 millones en Garagoa. 

“Se trata de la optimización de la infraestructura existente del Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos y del relleno sanitario regional que nos permitirá cobijar a los 14 municipios del Valle de Tenza”, informó el vocero del sector agua del Ministerio de Vivienda. 

El Viceministro recordó que en inversiones generales para el departamento se tienen tres proyectos más que suman $31.402 millones. 

“Hablamos de la optimización del servicio de acueducto en Chiquinquirá por $20.411 millones que está pronta a entregarse. La optimización del alcantarillado en Miraflores por otros $8.399 millones con un avance del 87% y la construcción del sistema de alcantarillado pluvial y optimización del sistema de alcantarillado sanitario del municipio de Otanche con un rubro de $2.591 millones y avance del 92%”, comunicó Acero.

Finalmente, el alto funcionario destacó la reciente visita hecha por el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, al departamento de Boyacá, con la entrega del colector interceptor Canal El Caimán ubicado en Sogamoso, con el cual se logra la eliminación de dos vertimientos, uno sobre el Canal El Caimán y el otro en el Canal Vargas, mitigando los riesgos de contaminación, de enfermedades y afectación al medio ambiente.

“Este colector ya finalizó gracias a un aporte de $2.121 millones. Con la puesta en marcha de este colector se inicia la operación de redes existentes Colector Caimán, Colector calle 31 y Colector cementos Boyacá, una obra que mejora la calidad de vida de los sogamoseños.”, concluyó el Viceministro de Agua.

La redacción recomienda