Connecting Waterpeople

Colombia invierte en proyectos de construcción de alcantarillado y saneamiento en Santander

0
42
  • Colombia invierte proyectos construcción alcantarillado y saneamiento Santander
  • ​Estas obras beneficiarán a más de 27 mil 198 santandereanos.

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
Bentley Systems
· 42
0

A pocos días del cierre del Gobierno Santos, se está logrando la ejecución de importantes proyectos de acueducto y alcantarillado con inversiones de $63.501 millones en Santander. En Molagavita se firmó el convenio para el Plan Maestro de Alcantarillado y en Socorro se entregó la PTAP.

La jornada comenzó en Molagavita, donde el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jorge Carrillo Cardoso, anunció que ya se dio vía libre desde Minvivienda al proyecto para la construcción del Plan Maestro de Alcantarillado por $4.838 millones, el cual beneficiará a 896 habitantes del municipio.

"Desde el Ministerio dimos viabilidad a este proyecto, que sabemos será de gran impacto para la comunidad, ya que se mitigará el riesgo de deslizamiento y colapso de la infraestructura vial, que en la actualidad se ven afectados por el notable deterioro de las redes de alcantarillado”, aseguró Carrillo.

El recorrido continuó en Socorro, donde también se contó con la presencia del gobernador Didier Tavera, y se realizó la entrega oficial de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable, Quebrada La Cinco Mil, al municipio, la cual tuvo una inversión total de 5.459 millones de dólares.

"Hacemos entrega al municipio de Socorro de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) para que posteriormente entre en funcionamiento. Con la construcción de esta obra se logra ampliar la oferta de agua tratada del 48% al 100%, y se garantiza la demanda que requiere la población del casco urbano del municipio, mejorando la prestación del servicio”, dijo el viceministro, Jorge Carrillo. Cabe resaltar que el proyecto beneficiará a 26.302 socorranos una vez la PTAP entre en operación.

Allí mismo en Socorro, el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico dijo que actualmente se están ejecutando la obras del proyecto de la línea de abastecimiento desde la Quebrada Cinco Mil, como la optimización del sistema de tratamiento y almacenamiento del acueducto urbano del municipio, para lo que se designó una inversión de $53.204 millones por parte del Gobierno Nacional.

“En este momento las obras se encuentran en ejecución y cuentan con un avance del 92%. Con esto se logrará la continuidad del servicio de acueducto durante las 24 horas de día y se garantiza el suministro de agua en términos de cantidad y calidad del servicio para 25.125 habitantes del municipio”, puntualizó Jorge Carrillo.

La redacción recomienda