IFEMA
Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

Colombia realizará una importante inversión en el acceso al agua y saneamiento en Bolívar

0
73
  • Colombia realizará importante inversión acceso al agua y saneamiento Bolívar
    Viceministro de Agua Jorge Carrillo, reunido con autoridades territoriales de Bolívar. (Foto: Lucia Silva/MVCT)
  • ​Las obras se ejecutarán en el marco del Plan Departamental de Agua de Bolívar con recursos del departamento, municipios y Gobierno Nacional.​

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
Bentley Systems
· 73
0

$55.506 millones de pesos fueron aprobados para inversiones en el sector de Agua Potable y Saneamiento básico en el departamento de Bolívar durante el Comité Directivo No. 37 del Plan Departamental de Agua. Los recursos del Plan Anual Estratégico y de Inversiones – PAEI - 2018 permitirán financiar los componentes para la construcción de infraestructura, ambiental y de gestión de riesgo, y el aseguramiento en la prestación de los servicios públicos de acueducto.

Con los nuevos recursos se financiará la construcción de infraestructura por $42.080 millones, aseguramiento en la prestación de los servicios públicos de acueducto y aseo por $5.712 millones, componente ambiental por $730 millones y de gestión del riesgo de desastres por $4.583 millones.

Entre los proyectos a ejecutarse para el 2018, se destacan la construcción del sistema de acueducto del municipio de Turbana por $17.114 millones de pesos, la construcción y ampliación del sistema de acueducto de la cabecera municipal de Tiquisio por $4.206 millones de pesos y la construcción de la solución para el suministro de agua potable y saneamiento básico para la zona urbana y para los corregimientos de la zona rural de algunos municipios del departamento por $4.903 millones de pesos.

Durante el Comité, en el que participaron el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, Jorge Carrillo Cardoso, la gobernadora de Bolívar encargada, Adriana Trucco y el gerente de Aguas de Bolivar, Miguel Torres, también se presentó el informe de ejecución del Plan Anual Estratégico de Inversiones - PAEI 2017, en el cual se encuentra la ejecución de importantes obras por $96.718 millones de pesos como, por ejemplo, la construcción del alcantarillado sanitario de El Carmen de Bolívar por un valor de $56.076 millones de pesos y la construcción de obras para la optimización del sistema de acueducto Regional de San Juan Nepomuceno y San Jacinto Bolívar por un valor de $13.469 millones de pesos.

Este Ministerio realiza un esfuerzo importante para la implementación de los Planes Departamentales de Agua como una de las principales estrategias de política pública que busca llevar más agua potable y saneamiento básico a los colombianos. Hoy ya son 6.3 millones de colombianos que cuentan con el servicio de acueducto y 7 millones más con alcantarillado, gracias a la gestión del Gobierno del Presidente Santos”, afirmó el viceministro de Agua y Saneamiento, Jorge Carrillo Cardoso.

La redacción recomienda