Aqualia
Connecting Waterpeople
SCRATS
Isle Utilities
Kurita - Fracta
Elliot Cloud
AZUD
EMALSA
Prefabricados Delta
Insituform
IIAMA
GS Inima Environment
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Filtralite
LACROIX
Cajamar Innova
ISMedioambiente
TEDAGUA
Gestagua
UNOPS
Xylem Water Solutions España
Fundación We Are Water
Almar Water Solutions
TecnoConverting
STF
biv Innova
Blue Gold
Catalan Water Partnership
Aqualia
FENACORE
Grundfos
Red Control
Confederación Hidrográfica del Segura
Ulbios
Idrica
Consorcio de Aguas de Asturias
Hidroconta
BELGICAST by TALIS
Global Omnium
Vector Motor Control
DuPont Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
Cibernos
Kamstrup
HANNA instruments
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Miya Water
ADECAGUA
Agencia Vasca del Agua
Aganova
Terranova
ITC Dosing Pumps
Control Techniques
NaanDanJain Ibérica
CALAF GRUP
Bentley Systems
ABB
VisualNAcert
s::can Iberia Sistemas de Medición
Baseform
Sacyr Agua
EPG Salinas
Smagua
IAPsolutions
Fundación Botín
Likitech
Hach
Saleplas
ICEX España Exportación e Inversiones
Redexia network
Regaber
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
AECID
Schneider Electric
Saint Gobain PAM
DAM-Aguas
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
Grupo Mejoras
Fundación CONAMA
ESAMUR
AGENDA 21500
Minsait
CAF
Molecor
BACCARA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aigües Segarra Garrigues
NOVAGRIC
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
FLOVAC
Fundación Biodiversidad
Elmasa Tecnología del Agua
Innovyze, an Autodesk company
Asociación de Ciencias Ambientales
Barmatec
UPM Water

Colombia realizará proyectos de agua y saneamiento básico para el departamento de Huila

  • Colombia realizará proyectos agua y saneamiento básico departamento Huila
    Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante 10° Taller Construyendo País en Garzón, Huila. (Imagen: CC/Minvivienda)

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
ABB

Trabajar con la Gobernación del Huila en proyectos de Agua y Saneamiento Básico, para viabilizarlos de forma rápida y efectiva, fue el compromiso del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, en el décimo taller Construyendo País, que se realizó en el municipio de Garzón.

El jefe de la cartera de Vivienda se comprometió a entregar la evaluación del proyecto para la segunda bocatoma y ampliación de la capacidad de potabilización en el municipio de La Plata, con comentarios guías que ayuden a la Alcaldía a agilizar el trámite para el 12 de octubre.

Además, el ministro de Vivienda anunció que “para el año entrante hemos comprometido 23 millones de dólares para el municipio de Garzón, que nos ayudarán a mejorar el tratamiento de lixiviados. Si bien es cierto que son para el relleno sanitario de Garzón, también es cierto que le sirve a todos los municipios vecinos”

El Ministro ofreció al gobernador de Huila, Carlos Julio González, el acompañamiento del equipo del viceministerio de Agua para estructurar 16 de los 18 proyectos de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales que necesita el departamento. También se comprometió con el estudio de los 2 proyectos restantes que han sido radicados ante esta cartera. 

Durante el taller se adquirió el compromiso de adecuar un espacio para la presentación de artes escénicas, música y danza por solicitud de los voceros de la juventud, para ello se trabajará de manera articulada con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura, y así realizar las mejoras en el auditorio de la Institución Educativa Simón Bolívar, que tiene una capacidad de 450 personas. Obras que serán entregadas en menos de 12 meses en el municipio de Garzón.

De igual forma, el ministro reafirmó que el 10% de los cupos de los nuevos programas de vivienda tendrán enfoque diferencial. En el que las poblaciones víctimas, afrodescendientes, indígenas y la población con funcionalidad diversa, tendrán asignación directa a los programas del Gobierno Nacional. 

Son 200 mil oportunidades para que las familias colombianas se conviertan en propietarios de vivienda con Semillero de Propietarios, a través de subsidios de arrendamiento que llevaran a los beneficiarios a acceder a Mi Casa Ya. También hay 600 mil oportunidades más con el programa de mejoramiento de vivienda, con los que se aporta de forma significativa a combatir la pobreza extrema y hacer de Colombia un país con equidad.

Redacción iAgua

La redacción recomienda