Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
Idrica
FENACORE
ACCIONA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
Innovyze, an Autodesk company
Hidroconta
Filtralite
s::can Iberia Sistemas de Medición
LACROIX
RENOLIT ALKORPLAN
Saint Gobain PAM
ISMedioambiente
AMPHOS 21
ONGAWA
TEDAGUA
Fundación CONAMA
J. Huesa Water Technology
SCRATS
Kamstrup
ESAMUR
Grupo Mejoras
FLOVAC
Red Control
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
Molecor
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
ADECAGUA
Global Omnium
IAPsolutions
Ingeteam
Likitech
IRTA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
Lama Sistemas de Filtrado
Cajamar Innova
Fundación Botín
Amiblu
Xylem Water Solutions España
AECID
ADASA
Baseform
TRANSWATER
EPG Salinas
ICEX España Exportación e Inversiones
Hidroglobal
Sacyr Agua
Hach
Aqualia
Schneider Electric
Barmatec
Fundación Biodiversidad
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
GS Inima Environment
TecnoConverting
CAF
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS

Se encuentra usted aquí

Colombia realizará proyectos de agua y saneamiento básico para el departamento de Huila

  • Colombia realizará proyectos agua y saneamiento básico departamento Huila
    Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante 10° Taller Construyendo País en Garzón, Huila. (Imagen: CC/Minvivienda)

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.

Trabajar con la Gobernación del Huila en proyectos de Agua y Saneamiento Básico, para viabilizarlos de forma rápida y efectiva, fue el compromiso del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, en el décimo taller Construyendo País, que se realizó en el municipio de Garzón.

El jefe de la cartera de Vivienda se comprometió a entregar la evaluación del proyecto para la segunda bocatoma y ampliación de la capacidad de potabilización en el municipio de La Plata, con comentarios guías que ayuden a la Alcaldía a agilizar el trámite para el 12 de octubre.

Además, el ministro de Vivienda anunció que “para el año entrante hemos comprometido 23 millones de dólares para el municipio de Garzón, que nos ayudarán a mejorar el tratamiento de lixiviados. Si bien es cierto que son para el relleno sanitario de Garzón, también es cierto que le sirve a todos los municipios vecinos”

El Ministro ofreció al gobernador de Huila, Carlos Julio González, el acompañamiento del equipo del viceministerio de Agua para estructurar 16 de los 18 proyectos de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales que necesita el departamento. También se comprometió con el estudio de los 2 proyectos restantes que han sido radicados ante esta cartera. 

Durante el taller se adquirió el compromiso de adecuar un espacio para la presentación de artes escénicas, música y danza por solicitud de los voceros de la juventud, para ello se trabajará de manera articulada con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura, y así realizar las mejoras en el auditorio de la Institución Educativa Simón Bolívar, que tiene una capacidad de 450 personas. Obras que serán entregadas en menos de 12 meses en el municipio de Garzón.

De igual forma, el ministro reafirmó que el 10% de los cupos de los nuevos programas de vivienda tendrán enfoque diferencial. En el que las poblaciones víctimas, afrodescendientes, indígenas y la población con funcionalidad diversa, tendrán asignación directa a los programas del Gobierno Nacional. 

Son 200 mil oportunidades para que las familias colombianas se conviertan en propietarios de vivienda con Semillero de Propietarios, a través de subsidios de arrendamiento que llevaran a los beneficiarios a acceder a Mi Casa Ya. También hay 600 mil oportunidades más con el programa de mejoramiento de vivienda, con los que se aporta de forma significativa a combatir la pobreza extrema y hacer de Colombia un país con equidad.

La redacción recomienda