IFEMA
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

Colombia y Países Bajos cooperan para ejecutar proyectos de agua potable y saneamiento básico

1
42
  • Colombia y Países Bajos cooperan ejecutar proyectos agua potable y saneamiento básico

Sobre la Entidad

Minvivienda
El Ministerio de Vivienda de Colombia es le entidad responsable de la prestación de servicios públicos de agua potable y saneamiento básico.
Sofrel
Bentley Systems
· 42
1

Con la firma del nuevo plan de trabajo se da continuidad al acuerdo de cooperación, destinado a programas de agua, saneamiento básico y economía circular a través de fuentes no convencionales de energías renovables, concertado entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Reino de los Países Bajos desde el 2015.

"Estoy muy agradecido y satisfecho por el apoyo que nos ha brindado el Reino de los Países Bajos en el marco del convenio de 2015, porque nos ha significado avances sustanciales en los temas de agua y saneamiento, incluyendo el desarrollo de estudios, planes maestros, e incluso la implementación de proyectos", dijo el ministro de Vivienda Jonathan Malagón.

El plan de trabajo que han desarrollado los equipos técnicos del Ministerio y del Reino de los Países Bajos apunta a ser un catalizador de los programas y líneas de acción de agua potable y saneamiento básico que se establecieron para el plan de desarrollo del gobierno del presidente Iván Duque. 

Algunos de los programas que se desarrollarán a partir de este convenio, como Waterworx, Blue Deal Colombia - InspirAgua y la reactivación del Observatorio Nacional de Reciclaje Inclusivo (ONRI), beneficiarán a los departamentos de Huila, Valle del Cauca y Caldas.

La redacción recomienda